LA BUENA NOTICIA que esperaban los Yankees: Está listo el otro As de su rotación

Por Dency Milán/ @DmilanFrom

El derecho Luis Severino solo pudo participar en cuatro juegos de la temporada de 2021. Debido a lesiones no pudo ayudar todo lo que de él se espera.

El dominicano Luis Severino de 27 años de edad, aseguró que está listo para comenzar a lanzar en partidos y abrir juegos con los Yankees, cuando se acabe el cierre patronal, y dé inicio la pretemporada de las Grandes Ligas en 2022, reportó SNY.

Luis no ha podido demostrar toda su valía que lo llevó a firmar por los “Bombarderos del Bronx” en 2015, con tan solo 21 años. En su temporada de debut dejo record de 5-3, 2,89 de efectividad en 11 aperturas. Además de propinar 56 ponches y regalar 22 boletos.

Después de su debut el 5 de agosto de 2015, frente a los archirrivales de División, los Red Sox de Boston. Donde trabajó durante cinco entradas completas, permitiendo dos hits, propinó siete ponches y no regaló boletos. Pero aun así cargó con la derrota.

Te puede interesar: Es AHORA o NUNCA para Yoenis Céspedes

Para el 2017 tuvo su temporada de consagración, donde dejó forja de 14-6, 2,98 de efectividad en 193 y 1/3 de entradas en 31 aperturas. Ese año fue elegido al Juego de las Estrellas. Además de ser el cuarto lanzador más ponchador de esa temporada con 230, y quedar tercero en la votación al Cy Young.

En el año 2018 repitió el éxito del año anterior, y vaticinaba ser un lanzador listo para ser el As de la rotación. Ese año dejó record de 19-8, 3,39 de efectividad, con 191 entradas y 220 ponches. Sería su segunda participación en el juego de Estrellas, además de anclar noveno en la votación al premio Cy Young.   

Par de años excelentes daban a entender que Luis Severino sería el puntero de la rotación de los Yankees. Pero una lesión en su brazo de lanzar en 2019 lo llevó al quirófano, donde se le practicó una cirugía Tommy John.

A su regreso en 2021 solo pudo lanzar en septiembre, donde dejó record de 1-0, 0,00 en seis entradas de labor, siempre como relevo. Con ocho ponches  y un boleto. Aunque la muestra es pequeña ya pudo verse en el box.

Te puede interesar: MVP’s, Novatos del Año, Cy Youngs y MÁS: ¡Queda PURA CALIDAD en la agencia libre!

Tras superar sus inconvenientes físicos se espera que el caribeño vuelva a ser un tirador consistente para los neoyorquinos. Cuando se ponga fin al cierre patronal de MLB, Luis debe ser una pieza importante junto a Gerrit Cole y Jordan Montgomery. Si todo marcha bien, sin duda esa rotación tendrá otra cara. Por ahora hay que esperar pues todavía son una incertidumbre las negociaciones y que nos puede mostrar el dominicano Luis Severino a su regreso.

Scroll al inicio