Yuli Gurriel sigue escalando entre mejores en 2021. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En una jornada de este jueves en la que hubo muy poca acción en relación a los peloteros cubanos, Yulieski Gurriel fue parte de la derrota que sufrieron los Astros de Houston 2×1 ante los Atléticos de Oakland. El Yuli fue, de hecho, uno de apenas dos bateadores que pegaron más de un hit por los siderales.

Gurriel duplicó en cuatro turnos legales con el madero. Ambos hits significaron sencillos, pero fueron suficiente para ascender su promedio ofensivo a .319, que se ha visto golpeado este mes debido a que el cubano llegó al jueves con solo tres incogibles en 20 chances válidos en lo que va de julio.

Lo mejor para Gurriel es que este desafío marcó darle continuidad a su gran campaña en la caja de bateadores y otro juego multihits. Este fue el compromiso número 26 del Yuli con al menos dos imparables en este torneo, cuarta máxima cantidad en la Liga Americana en 2021. Si pasamos a actuaciones de, como mínimo, tres inatrapables, Gurriel tiene el tercer número más elevado en la Americana, con 11, igualado con su compatriota Randy Arozarena.

Tan bueno es el ritmo que lleva el mayor de los hermanos Gurriel en cuanto a hits conectados, que actualmente tiene proyección para finalizar la ronda regular con 173 imparables. Si cumple ese cálculo y logra tal cantidad, superaría por cinco la más alta cifra en su trayectoria (168, impuesta en 2019).

Si a eso le sumamos los 36 boletos que tiene el poderoso inicialista y las dos veces que ha sido golpeado, todo redunda en el porcentaje de embasado más alto de su carrera en las Grandes Ligas (.385). Hablando de bases por bolas, está a una de igualar su tope personal (37,  en 144 juegos en 2019) y proyecta finalizar la campaña con 66 pasaportes.

Lejos de ir en declive por su edad (37 años), el Yuli sigue demostrando que está para grandes cosas y para ayudar a los Astros, para quienes debería ser casi un hecho ejercer la opción que tiene el isleño en su contrato. Mientras tanto, Gurriel que siga bateando.

Su compañero Yordan Álvarez fue el único otro cubano en ver acción en la jornada de este jueves. Jugó como jardinero izquierdo y ligó de 4-1, con par de ponches, antes de ser sustituido en el noveno episodio por el corredor emergente Myles Straw.

Este viernes, todos estarán de vuelta a la acción. La fecha iniciará desde las 2:20 pm (ET) con 15 encuentros.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio