Calendario oficial de la Serie Nacional 60 (2020-2021)

La Serie Nacional 60, como ya habíamos anunciado, es un todos contra todos con subseries particulares de 5 juego, en un torneo diseñado para que cada conjunto juego 75 partidos

La Serie Nacional 60, como ya habíamos anunciado, es un todos contra todos con subseries particulares de 5 juego, en un torneo diseñado para que cada conjunto juego 75 partidos
La Serie Nacional 60, como ya habíamos anunciado, es un todos contra todos con subseries particulares de 5 juego, en un torneo diseñado para que cada conjunto juego 75 partidos (Foto: Calixto N. Llanes)

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

La Serie Nacional de Beisbol de la temporada 2020-2021 ya tiene calendario, según informó Boris Luis Cabrera el pasado viernes 7 de julio en el sitio CubaDebate, de la prensa oficial de la isla.

Las fechas y sus respectivos cruces fueron diseñados para recortar distancias, intentando ahorrar combustible a una economía muy deprimida que no encuentra soluciones a largo plazo.

La Serie Nacional 60, como ya habíamos anunciado, es un todos contra todos con subseries particulares de 5 juego (repartidas en 3 y 2, pues se jugará martes, miércoles, jueves, sábados y domingo) y el torneo está creado para que cada conjunto juegue 75 partidos.

Los dejamos con el calendario, en formato diseñado por el propio Boris Luis:

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Gráficas tomadas de CubaDebate

1 Comment

  1. La PANDEMIA de la COVID-19 llego para salvarle la campana a la DNB, de haber comenzado la Serie 60 en Abril, en estos momentos el Latinoamericano hubiera sido un manicomio buscando alternativas a la cantidad de juegos suspendidos por lluvia e iluminación ¡¡¡El mes de Mayo completo!!!

    Reinoso vino determinado hacer CAMBIOS, ojalá hubiese llegado SIETE AÑOS ANTES. Esta será una serie que no está a tono con la grave crisis económica mundial, cuando todas las Ligas del mundo reducen drásticamente su calendario oficial, Cuba lo aumenta. Si van a efectuar 75 juegos deben desestimar las idas y vueltas, jugando los CINCO partidos en una misma sede (le AHORRARÍAN al país más del 50% del combustible planificado y los atletas tendrán más horas de descanso, ir a la Isla de la Juventud en Catamarán para jugar dos partidos y retornar es como correr un maratón) con ENTRENAMIENTO TODOS los EQUIPOS los VIERNES (aumentará la CALIDAD de la competencia)
    Convocar REFUERZOS es seguir apostando los directores a sus dotes ajedrecístico y a la suerte, pasa a un segundo plano su planificación competitiva, quitándole protagonismo a los peloteros jóvenes y los menos mediáticos, no tiene sentido darle seguimiento todo el curso a los talentos captados para después no PERMITIRLES jugar las Semifinales y final, nunca se adaptarán ni sabrán si pueden jugar bajo PRESIÓN. Si Cienfuegos y Villa Clara clasifican y Camagüey NO, Daniel Pérez Pérez y Walter Pacheco se quedarán en el banco los14 partidos finales cediendo la titularidad a Samón y Anderson, lo mismo le sucedería a Andy Cosme con Yosvani Alarcón.

    Lo más JUSTO y COHERENTE es que el equipo CAMPEÓN NACIONAL lo logre con sus propias fuerzas al 100% SIN REFUERZOS.

    Es muy importante para los peloteros que se quedaron comiendo candela en Cuba un Torneo ÉLITE, donde puedan elevar su nivel físico y técnico táctico, es responsabilidad de los directivos que lleguen en óptimas condiciones a luchar un puesto para el Preolímpico con los que vengan de otras Ligas del mundo.

    Para mi opinión sería mejor y mucho más económico jugar 60 partidos con subseries de cuatro partidos, al finalizar los playoffs con los CUATRO primeros lugares un campeón sin REFUERZOS y después un torneo ÉLITE con el nombre parte del cuerpo de dirección y CINCO peloteros de los primeros CUATRO EQUIPOS de la Serie Nacional los 80 atletas restantes y técnico se escogería de cualquier parte del país de una bolsa confeccionada por la DNB y prensa

    El Juego de las Estrellas, Selección de Refuerzos y la Gala son LUJOS y GASTOS INNECESARIOS que no deben realizarse en la Serie 60.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*