CALENTANDO: Lourdes Gurriel Jr. hizo lo suyo y rompió racha adversa

July 31, 2021
De por vida, ésta fue su empujada número 160 en Grandes Ligas

Por Robiel Vega

Tras 9 partidos sin poder producir para su equipo, el menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr, conectó una soberana línea al jardín izquierdo para traer la tercera carrera para su equipo, que en ese momento tomó ventaja de 3 carreras por 0.

En la baja de la tercera, con Bo Bichette en segunda base, luego de conectar sencillo y robarse la intermedia y en conteo de 3 bolas sin strikes, el espirituano aprovechó que el abridor Daniel Lynch entró a marcar con una recta a 93.1 MPH para, con un swing rapidísimo, impactar la pelota a más de 100 MPH (101.6) y empujar así su carrera número 42 de la temporada.

Lourdes Jr, a pesar de la racha negativa mencionada al principio de esta nota, ha visto un alza en su rendimiento en el último mes. Antes del partido de la jornada (30 de Julio), Yunito bateaba para 292 en los últimos 28 partidos (96-28) y en ese lapso acumulaba 19 remolques, 7 dobles y 5 jonrones. Sin dudas, su mejor mes en la temporada.

«La Piña Jr.» ha destacado sobremanera por su poderoso y certero brazo, con el cual ha conseguido 9 asistencias, ubicándose como el segundo jardinero que más veces lo ha hecho, igualado con Joey Gallo y Charlie Blackmon y sólo superado por Hunter Renfroe con 11.

De por vida, ésta fue su empujada número 160 en Grandes Ligas y ahora se coloca a 3 de igualar al «Tanque» Yasmani Tomás, en el lugar 51 entre los máximos remolcadores cubanos en Las Mayores. También se puso a tiro de alcanzar a Brayan Pena y a Mike Guerra, quienes terminaron sus carreras con 164 y 168 respectivamente.

Tras el partido, concluido con victoria de 6×4 de los Blue Jays sobre los Reales, Yunito, que se fue de 3-1 y un boleto, dejó su línea ofensiva en (262/294/418/712) (AVE/OBP/SLG/OPS).

No los demoro más, disfruten del batazo:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba