LA ESPECIALIDAD DE LA CASA: Yuli Gurriel por la banda contraria puso a Houston en la pizarra

Por Robiel Vega

No nos cansaremos de ponderar lo que está haciendo Yulieski Gurriel en este 2021; con 37 años cumplidos y 6 de experiencia en Las Mayores, Yuli está en la élite de su liga en varios de los principales indicadores ofensivos.

Tras 96 juegos jugados y más de 400 comparecencias al bate, «La Piña» se sitúa en la cuarta plaza en average de bateo con 316, tercero en promedio de embasados (OBP) y sexto en todas las Grandes Ligas, con 384 y con 30 partidos multihit entra en el Top Ten de la Liga Americana entre los que más veces lo han logrado.

En su partido anterior, el espirituano había roto su segunda racha más larga sin conectar jonrones desde su llegada a la MLB con 37 partidos, la misma comenzó el 12 de junio contra los Minnesota Twins. De igual manera, logró su primer partido de 3+ RBI desde el 19 de mayo, cuando enfrentó a los Atléticos de Oakland.

Otro elemento que muestra lo extraordinario de su rendimiento es que, en toda la Liga Americana es, junto a su compañero de equipo Michael Brantley, el bateador con más desafíos de 3+ hits en este 2021, con 11.

Con todos estos precedentes llegó Yuli al partido contra los Gigantes de San Francisco, conjunto al que no había enfrentado en toda la temporada y al cual de por vida, sólo le bateaba para 178, producto de 5 hits en 28 veces al bate, con apenas un doble como extrabase.

En su primer turno, con hombres en las esquinas, en la baja de la misma entrada de apertura, sin out y metido en el conteo más difícil, 2 strikes sin bolas, el veterano bateador aprovechó un error del abridor Gausman, quien entró muy manso con una recta cercana a las 94 MPH, algo que contra un hombre de la calidad y experiencia del cubano es imperdonable.

Yuli aplicó todas sus habilidades en la caja de bateo y con un swing veloz y dirigido hacia la banda derecha, sacó un roletazo durísimo entre primera y segunda imposible de capturar para el camarero rival. La conexión le abrió las puertas del home a José Altuve con la primera carrera del partido.

De esta manera, Yuli mantuvo el abrazo con Adolis García, quien también empujó una en la jornada por jonrón, y ambos acumulan 63 empujadas, situándose en la tercera posición entre los cubanos, sólo por detrás de Pito (75) y Yordan (67).

Igualmente, produjo su carrera 104 de la temporada y se sigue acercando a los líderes cubanos; ahora la distancia es de solamente 4 respecto a los propios José Dariel Abreu y Yordan Álvarez, quienes acumulan 108.

No los demoro más, disfruten de ésta oportuna conexión de Yulieski Gurriel:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio