CALENTÓ MLB: Juan Soto retó a Shohei Ohtani

Por Antonio Palma Enseñat

Justamente ese desafío está enfrentando desde este lunes el equipo de San Diego Padres, que inició subserie de tres juegos ante sus vecinos Los Ángeles Angels.

En el primer duelo, este lunes, los lanzadores de los Frailes lograron enfriar el bate del nipón, algo que se antoja complicado y no se ve todos los días.

Pero, para el segundo juego de esta subserie particular los Padres también tendrán que medirse a los envíos del aclamado mejor pelotero del mundo.

“Es una estrella dentro y fuera del campo (…) es impresionante lo que hace, pero definitivamente va a tener problemas para enfrentar este line-up (de los Padres)”, dijo en modo de reto.

El desafío quedó planteado para este marte entonces, de un lado se presenta un Ohtani que, aun sin tener los números de 2022 exhibe estadísticas positivas desde la lomita (7-3, 3.02 PCL y 127 K en 95.1 EL).

En la esquina contraria una alineación cuajada de figuras que, aunque no han carburado lo que de ellas se espera, siempre es un dolor de cabeza enfrentar bates como los del propio Soto, Fernando Tatis Jr., Manny Machado o Xander Bogaerts por solo mencionar algunos.

Debe ser un buen juego de pelota, disputado de poder a poder, en el que el Ohtani también podrá defender su labor monticular con el bate, como ya es usual.

Juan Soto: “Debemos levantar la cabeza y prepararse para la segunda mitad”

A pesar de tener uno de los conjuntos más completos del Big Show San Diego Padres no ha logrado estabilizar su juego y actualmente lucen fuera de los puestos clasificatorios a la postemporada.

En esa propia entrevista Juan Soto manifestó que ha sido una primera mitad difícil para los Frailes, que van cuartos en la división oeste de la Liga Nacional con foja de 38-46, a once juegos del líder Arizona Diamondbacks.

“Comenzar de nuevo, eso es lo que tenemos que hacer. Olvidarnos de lo que ha pasado en esta primera parte, terminar bien estos últimos juegos en casa y regresar más fuertes en la segunda mitad”, aseveró la estrella de San Diego.

En efecto los Padres no logran estabilizar su ofensiva a nivel grupal, ocupan el puesto 23 entre las 30 novenas en competencia con un anémico .234 AVE colectivo, y son el décimo equipo que menos carreras impulsa, apenas 353 remolques y claramente eso se refleja en los resultados.

Pero a esta temporada todavía le queda mucho, más de 80 juegos por dirimir que pueden cambiar el tono, y el manager Bob Melvin aún está a tiempo de mover los hilos.

Por lo pronto ya Juan Soto hizo la invitación, este martes no nos podemos perder el duelo ante Shohei Ohtani, veremos qué pasa sobre la grama del Petco Park.

Scroll al inicio