Camagüey y Santiago de Cuba despiden el año con victoria, Madan y Bicet brillaron en el box

December 29, 2020
La noticia de la jornada fue el No Hit No Run de Frank Madan

Por Franco Miguel Alvariño

La última jornada beisbolero del año 2020 cerró con las dobles carteleras protagonizadas por Pinar del Río vs Santiagos de Cuba y Camagüey Vs Villa Clara. Los desafíos estuvieron matizados por las sendas victorias en ambos encuentros de los indómitos y los toros. Por su parte Frank Madan y Alberto Bicet brillaron sobre sobre el montículo.

Santiago vs Pinar del Río

En jornada de doble cartelera, a primera hora Santiago dispuso de Pinar del Río con pizarra de 5×4 en un cerrado duelo definido en extrainnings. Luego de transitar nueve capítulos con abrazo a una carrera entre ambas escuadras, las Avispas produjeron cuatro carreras en la parte alta del décimo episodio, mientras que a los Vegueros no le bastaron las tres ocasiones en que pisaron la goma.

El relevista Carlos Font (11-3) se adjudicó la victoria y el también apagafuegos Frank Luis Medina (3-7) cargó con el revés, mientras que Yoandri Montero llegó a tres puntos por juegos salvados en el torneo. En el juego, el jardinero central Yaicel Pérez devino héroe de los indómitos al conectar cuadrangular e impulsar las cuatro carreras que, a la postre, les dieron la victoria a los orientales.

Santiago de Cuba venció en el segundo choque 4×0 a los Vegueros de Pinar del Río. Alberto Biset (9-5) sostuvo , una vez más, otra apertura de calidad, al transitar las siete entradas y no permitir carreras además, le conectaron solo cuatro imparables. Vladimir Baños (8-6) mantuvo durante cuatro entradas el duelo de lanzadores con el santiagueño, aunque en su caso fue el que cargó con el revés.

La ofensiva de ambos equipos estuvo limitada por el pitcheo rival. Por los indómitos el más destacado con el madero fue el receptor Alexander Llanes (3-1), que logró empujar par de avispas hacia el plato. En tanto Santiago Torres (3-1) y Edilse Silva (3-1) conectaron un triple cada uno.

Camagüey vs Villa Clara

En el Estadio “Augusto César Sandino”, Camagüey derrotó a Villa Clara 5×0 a primer turno. La noticia de la jornada, sin dudas, radicó en otro juego sin hits ni carreras, esta vez propinado por el diestro agramontino Frank Madan, quien transitó siete entradas sin permitir libertades a sus rivales e impidió a los azucareros llenar las casillas de indiscutibles y carreras.

Por los Leopardos, Alain Sánchez salió por la puerta estrecha y solo pudo trabajar tres innings, antes de cederle el montículo a Jordys Rodríguez y luego este a Isael Sánchez. Entretanto, el jardinero y segundo bate de los Toros jonroneó en el desafío para apuntalar a su equipo y enrumbarlo hacia el éxito. 

A segunda hora Camagüey superó 10×1 a Villa Clara. Los agramontinos contaron con excelente labor monticular de José Ramón Rodríguez (5-2), quien trabajó durante siete entradas, le conectaron cinco imparables, pinchó seis rivales y se le pisaron la goma en una ocasión. Pedro Carlos González (0-1) resultó ser el derrotado.

Los pupilos de Miguel Borroto se aprovecharon del débil cuerpo de lanzadores de los azucareros y se soltaron a batear. Con una producción de 14 hits, de ellos tres dobles y un triple, los toros fabricaron 10 carreras, suficientes para derrotar a su similar que viste de naranja y blanco. Leonel Moa (2-2) estuvo en juego perfecto con el madero, impulsó tres compañeros y lideró ese renglón ofensivo en su equipo, mientras que Magdiel Gómez (3-1) fue el que remolcó la única carrera de los derrotados.

Usted puede seguir la actividad del béisbol cubano en nuestro resumen diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *