Por Robiel Vega
Los Gigantes de San Francisco y los Arizona Diamondbacks reclamaron a un par de talentosos jugadores venezolanos en waivers, para seguir redondeando sus respectivos rosters de 40 jugadores.
Los Diamondbacks anunciaron que han reclamado al receptor Ali Sánchez de los Piratas. Sánchez, de 26 años, jugó cinco partidos con los Mets en el año 2020 y dos más con los Cardenales en 2021. Los Cardenales lo mantuvieron en las menores este año y lo designó para asignación en junio.
Sánchez es un receptor muy fuerte en la defensa, aunque sus números en AAA este año a la ofensiva fueron más que satisfactorios, dejando una línea de bateo de .262/.354/.389/ 743 (AVE/OBP/ SLG/ OPS) para un wRC+ de 101, o lo que es igual, su ofensiva estuvo en la media de su liga.
Te puede interesar: LO NUNCA VISTO: José Abreu protagonizará hecho INSÓLITO tras firmar con Houston, reportó fuente
Por su parte, los Gigantes anunciaron que reclamaron al lanzador derecho venezolano Miguel Yajure.
Yajure hizo un breve debut en la MLB en 2020, cuando la campaña de ligas menores fue cancelada por la pandemia. La siguiente temporada baja, fue uno de los cuatro jugadores que fueron canjeados de Nueva York a Pittsburgh por Jameson Taillon.
Yajure perdió una buena parte de la temporada 2021 por una lesión y solo hizo cuatro apariciones en la MLB y nueve aperturas en Triple-A.
Te puede interesar: 5 DATOS ESPECTACULARES que no sabías sobre Yariel Rodríguez en NPB 2022
Se mantuvo mayormente saludable en 2022, pero tuvo un año realmente negativo. En 12 salidas (11 como relevista) a nivel de Grandes Ligas, tuvo PCL de 8.88, con tantas bases por bolas como ponches en 24.1 entradas.
Si bien Yajure aún no ha tenido éxito en la MLB, calificó como el prospecto número 17 en el sistema de los Piratas en Baseball America al comienzo de la campaña 2022 y ha recibido elogios de los evaluadores por su control sólido y un repertorio de cuatro lanzamientos que incluye una curva, una recta cortada y un cambio de velocidad.