SORPRENDENTE: Así cambió y entrenó Meriño para temporada 2022

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Patrick Meriño abandonó Cuba en 2018 y logró su primer contrato profesional cuando firmó en República Dominicana con Tampa Rays en 2019 por un bono de 375 mil dólares. Desde ese entonces su forma y preparación física han ido en ascenso.

El hijo del queridísimo y otrora receptor Rolando Meriño, a pesar de haber nacido en La Habana optó por vestir en su breve paso por Series Nacionales la camiseta de Santiago de Cuba como lo hizo su padre por más de 15 años, quien formó parte de las dos versiones de “La aplanadora santiaguera”.

Patrick finalizó la temporada 2021 en Charleston RiverDogs, filial de Clase A de los Rays con los que se coronó campeón. El cubano participó en 23 partidos dejando línea ofensiva de 189 /318 /392 (AVG/ OBP/ SLG).

El pasado diciembre se unió al Team Gurriel, donde entrenan conocidas figuras del béisbol cubano como Yuli y Lourdes Jr., además de otros beisbolistas como los recientemente incorporados Víctor Víctor Mesa, Orlando Martínez y Loidel Rodríguez todos bajo la mirada de Yunieski Gurriel.

En tan solo 90 días el cambio experimentado y la preparación asumida por Meriño es notable. El considerado cinco herramientas por varios especialistas se ha sometido a arduas jornadas de entrenamiento en D-LAB Team donde ha contado con una excelente preparación y asesoramiento corporal y nutricional.

El joven jardinero que cumplirá 24 años el próximo 13 de agosto, forma parte de la que se espera sea la siguiente generación de cubanos en Grandes Ligas. En 2022 estará participando por segunda ocasión consecutiva en las Ligas Menores dentro de Estados Unidos donde debe mejorar en su desempeño en base a sus logros físicos.  

Sin más, los dejamos con videos e imágenes de su preparación para esta temporada.

1 comentario en “SORPRENDENTE: Así cambió y entrenó Meriño para temporada 2022”

  1. con ese promedio en las menores la verdad no se ve mucho futuro; no se como este escrito se aventura a decir esas cosas de futuro en las GL, cando lo que hace es meter aun mas presión al muchacho…. ojala me equivoque y saque al menos 3/4 de la calidad del papá…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba