CAMBIOS EN MLB: 3 cubanos suben al roster de 40, otro tiene nuevo equipo

Los Astros de Houston pusieron en waivers a Rogelio Armenteros y lo perdieron, pues los Diamondbacks de Arizona lo reclamaron y ahora son los dueños de su contrato

Los Astros de Houston pusieron en waivers a Rogelio Armenteros y lo perdieron, pues los Diamondbacks de Arizona lo reclamaron y ahora son los dueños de su contrato
Los Astros de Houston pusieron en waivers a Rogelio Armenteros y lo perdieron, pues los Diamondbacks de Arizona lo reclamaron y ahora son los dueños de su contrato (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Como es habitual en esta época del año, los 30 equipos de las Grandes Ligas andan moviendo sus piezas, preparándose para que el invierno no les tome por sorpresa y adelantando cuantos pasos seas posibles antes del Entrenamiento de Primavera del 2021. Hay 4 cubanos que cambiaron su estatus con estos cambios.

Yusniel Díaz es uno de los que se vio involucrado en los ajustes de esta semana, pues los Orioles de Baltimore decidieron darle uno de los puestos disponibles en el roster de 40, quizás en camino a su dilatado debut en la MLB, muy esperado desde que firmó con los Dodgers hace 5 años, en noviembre del 2015.

En 4 temporadas en la Ligas Menores (recuerden que en 2020 no se jugó por debajo de la MLB) el habanero luce línea ofensiva de 278/355/440/794, en varios niveles, con 401 hits, 42 vuelacercas y 209 remolques en 381 juegos.

Otro que subió al roster de 40, pero de los Rojos de Cincinnati, es Vladimir Gutiérrez quien era un amplio favorito para estrenarse en 2020 en las Mayores antes de ser suspendido por el uso de sustancias prohibidas (por aparente uso de estanozolol).

Vladimir ha sido utilizado como abridor por toda su carrera en las Ligas Menores, con 73 partidos lanzados, todos iniciando, donde ha sumado 356 ponches en 387 entradas y efectividad de 4.98.

Los Atléticos de Oakland también le dieron la oportunidad de ascender al roster de 40 a Miguel Romero, a quien firmaron en febrero del 2017 y que ha lucido su velocidad en las Menores, con 189 abanicados en 163 entradas y un tercio.

El guantanamero de 26 años ha tirado 103 partidos (97 de ellos como relevista) en las sucursales de Oakland, con promedio de limpias de 4.13 y WHIP de 1.32.

Finalmente, los Astros de Houston pusieron en waivers a Rogelio Armenteros y lo perdieron, pues los Diamondbacks de Arizona lo reclamaron y ahora son los dueños de su contrato.

El exlanzador de Industriales de La Habana firmó con Houston en septiembre de 2014 y es el único de esta lista que ha visto acción en las Grandes Ligas, con 5 partidos lanzados, 2 como abridor, promedio de limpias de 4.00, 18 ponches en igual cantidad de entradas, con solo 5 bases y balance de 1-1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*