Postemporada en Asia: INTOCABLE Moinelo. Gracial y Despaigne hacen lo suyo

El zurdo Liván Moinelo tuvo otra formidable labor como acomodador

El zurdo Liván Moinelo tuvo otra formidable labor como acomodador
El zurdo Liván Moinelo tuvo otra formidable labor como acomodador (web screen shot)

Por Modesto Agüero

RESUMEN DE LA JORNADA DEL SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE LAS LIGAS DE ASIA.

En la Serie de Japón, entre el Campeón de la Liga del Pacífico Halcones de Fukuoka SoftBank y su homólogo de la Central Gigantes de Yomiuri, hoy tuvo lugar el primer juego de esta final y los Halcones salieron delante al imponerse cinco carreras por una. Los tres cubanos que militan en el SoftBank contribuyeron a esta primera victoria de su equipo.

Yurisbel Gracial disparó dos indiscutibles en cuatro turnos y anotó igual número de carreras, Alfredo Despaigne conectó un sencillo en cuatro comparecencias con un ponche y el zurdo Liván Moinelo tuvo otra formidable labor como acomodador, al propinar escón de ponches con un boleto en su acostumbrado octavo inning.

Algo importante para el granmense Alfredo Despaigne es que aprobaron que se puede utilizar el bateador designado en las dos sedes, no solamente en terreno de la Liga del Pacífico como estaba antes.

Mañana Domingo tendrá lugar el segundo juego de esta final del béisbol japonés, llamada Serie de Japón.

En la Liga coreana de béisbol (KBO) siglas en inglés, el equipo NC Dinos empató la final a dos victorias, al derrotar al Doosan Bears tres carreras por cero. Los cuatro lanzadores utilizados por los ganadores dejaron en solo tres indiscutibles al Doosan. El matancero José Miguel Fernández se fue en blanco en cuatro veces al bate por primera vez en esta final.

Los turnos al bate fueron así:

2do. ining: Fly out al CF.

4to. ining: Foul Fly a 1B.

7mo. ining: Fly out al RF.

9no. ining: Rolling out a 1B.

Ahora José Miguel promedia 267 (15-4) con dos cuadrangulares, dos impulsadas, tres anotadas, un ponche y un boleto en esta final de la KBO.

Con la discusión del título empatado a dos victorias por equipo, el quinto juego tendrá lugar el próximo Lunes día 23.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*