Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
En vísperas del comienzo oficial del Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2022 el próximo 5 de mayo la delegación cubana arribó a tierra mexicana este martes 3 de mayo con un total de 18 atletas.
En la propia tarde se conoció a través de uno de los entrenadores presentes el abandono de una de las principales figuras cubanas que formarían parte del torneo. El santiaguero Ismael Borrero del estilo grecorromano escapó previo a los entrenamientos para el evento.
Borrero, oro en Río de Janeiro 2016, es el segundo campeón olímpico cubano que abandona delegación en México en menos de tres meses, el anterior fue el piragüista Fernando Jorge de la modalidad C2-1000 quien alcanzó la presea dorada junto a Serguey Torres en Tokyo 2020.
Acapulco 2022 contemplaba al bicampeón mundial cubano entre sus principales luchadores estrellas junto a los también campeones olímpicos norteamericanos Jordan Burroughs y Helen Maroulis.
Ismael cuenta además en su palmarés con tres Campeonatos Panamericanos consecutivos (2012, 2013 y 2014). Su baja fue calificada por la prensa oficialista como “grave indisciplina” y se suma a una gran oleada de escapes de deportistas cubanos de diferentes modalidades.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.