Por Guillermo Sánchez
Aaron Judge no pudo conseguir el jonrón número 61 que lo iguale con Roger Maris, bueno, seamos sinceros, ¿Quién puede conectar un vuelacerca si en un partido te dan cuatro boletos? ¡Complicado!, pero no todas son noticias malas, New York Yankees ha clasificado a la postemporada al vencer a sus rivales de división los Toronto Blue Jays.
Los Yankees celebraron su vigésimo campeonato en la división Este de la Liga Americana, empatados en el segundo lugar con los Dodgers y detrás de los 21 logrados por Los Bravos de Atlanta.
Te puede interesar: CONTRA LA PARED: José Ramírez ESTABLECIÓ RÉCORD con enorme triple
Por su parte Judge tomó cinco turnos al bate, en todos alcanzó la cuenta máxima, recibió 33 lanzamientos, 14 de ellos en strike. Con este encuentro llega a siete partidos seguidos sin conectar un batazo de vuelta completa, su peor racha sería de nueve juegos a finales del mes de agosto. Un dato curioso: desde que consiguió el estacazo número 60 ha recibido 11 pasaportes en 30 turnos oficiales. ¿Acaso ningún lanzador quiere ser recordado por recibir el 61 de la estrella Yankee?. Lo bueno es que le restan ocho partidos de temporada regular y aunque Aaron Boone quiere darle descanso, no lo hará hasta que consiga la proeza.
Aaron Judge terminó la jornada con .314 de promedio y sigue liderando el circuito en las tres estadísticas que le permitirían ganar la Triple Corona y así emular a Miguel Cabrera (último slugger en conseguirlo hace 10 años).
Lo que es más importante, los Yankees obtuvieron el título de la División Este de la Liga Americana con la victoria del martes. Los Astros y los Yankees serán los primeros sembrados de la AL y, por lo tanto, irán directamente a la ALDS. El campeón de la División Central, Guardians en la serie Wild Card jugará al mejor de tres.