Candelita FUE HÉROE por Colorado, DESPERTÓ Adolis, Yadiel PELEA por MÁS JUEGO. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

José Iglesias vive un dulce comienzo con los Rockies de Colorado, en su undécima temporada de Grandes Ligas, pero primera con los rocosos. En la jornada de este lunes, el parador en corto fue clave en la victoria de su club 6×4 ante los Rangers de Texas en 10 entradas. Su actuación estuvo comandada por cuatro imparables, algo que logró por décima ocasión en su trayectoria.

Iglesias pegó tres sencillos y su primer doblete de la campaña en cinco turnos oficiales con el madero. Un punto de destacar fue que remolcó la carrera que significó el triunfo para el conjunto dirigido por Bud Black, pues conectó un sencillo impulsor en la parta alta del décimo inning. En esa misma jugada, su compatriota José Adolis García se anotó una asistencia por empezar la jugada con la que pusieron out a Candelita en segunda base, como podrá ver a continuación…

En total, Iglesias se fue de 5-4, con su segunda impulsada y una anotada, para dejar su promedio en .455. En sus primeros tres juegos como un Rockie, Candelita tiene de 11-5 y una línea global de .455/.500/.545.

En ese mismo encuentro, Adolis disparó par de sencillos en tres oportunidades oficiales, con dos fabricadas (3), una anotada, dos bases por bolas, un out en intento de robo y la asistencia antes vista. Esta actuación representa un respiro para el jardinero antillano luego de irse en blanco en sus dos últimos compromisos disputados.

Su compañero Andy Ibáñez dio un sencillo en cuatro visitas oficiales al plato (.176).

Pasando al aplastante triunfo de los Nacionales de Washington 11×2 sobre los Bravos de Atlanta, Yadiel Hernández se hizo sentir a la ofensiva. El jardinero izquierdo fue titular como sexto bate y respondió con par de incogibles en trío de chances válidos, con una anotada, un boleto y un out en intento de robo.

Esta fue su segunda titularidad del año en tres juegos disputados. En esos dos desafíos, se fue de 6-3, lo que es un rendimiento positivo en su intento por ver más tiempo de juego con los capitalinos. En general, liga para .333.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) dio un sencillo en cuatro veces legales al bate (.188).

Tanto Jorge Soler (MIA) como Yandy Díaz (TB) se fueron en blanco. El primero falló cuatro veces, con tres ponches incluidos (.200), mientras que Díaz terminó de 3-0, con boleto y dos ponches (.111).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (LAA) tiró 1.0 episodio en su segunda aparición del año y permitió un hit (jonrón de Jesús Sánchez) y una carrera limpia frente a los Marlins de Miami. Su efectividad quedó en 4.50.

Cionel Pérez (BAL) se anotó su primer hold del año, al mantener a raya a los Cerveceros de Milwaukee en 1.0 entrada en blanco, con un hit permitido y un ponche (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio