SALTO ENTRE 2: Conozca los candidatos a MVP de la NBA 2023-24

El 24 de octubre se dará el salto entre dos de una nueva temporada de la NBA

El 24 de octubre se dará el salto entre dos de una nueva temporada de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, en la que el espectáculo estará garantizado hasta junio del próximo año, cuando se consagre al monarca de esta edición 2023-24.

Una legión extranjera para conquistar la NBA

Diversos medios especializados como ESPN o Sporting News han publicado su ranking anual de jugadores y en los primeros puestos se encuentran Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.

El serbio Jokic se ganó este derecho al comandar a los Denver Nuggets al campeonato de la NBA tras derrotar, de manera sólida, a Miami Heat en las Finales. En dicha instancia, el polivalente centro balcánico promedió 30.2 puntos, 14.0 rebotes y 7.2 asistencias, en cinco juegos.

Además, el interno de 28 años buscará nuevamente ser nombrado mejor jugador del mundo, ya que logró tal distinción en 2021 y 2022. Fue el segundo europeo en ganar el MVP de manera consecutiva, luego de que Antetokounmpo lo hiciera en 2019 y 2020.

Precisamente, el griego parte también con muchas posibilidades de ser el MVP este año, pues tendrá el apoyo de Damian Lillard en Milwaukee Bucks, lo cual aumenta sus posibilidades de estar en puestos de vanguardia en la Conferencia Oeste.

Giannis viene de cuajar una gran campaña, con grandes números como lo demuestran sus 31.1 puntos, 11.8 rebotes y 5.7 rebotes.

No obstante, el premio MVP de la NBA tiene un dueño ahora y ese es el camerunés Joel Embiid. El pivot de Philadelphia 76ers logró hilar sus mejores actuaciones en la campaña 2022-23, con 33.1 puntos (su mejor registro en siete años de carrera), 10.2 rebotes y 4.2 asistencias. Por ello, superó en las votaciones, tanto al griego como al serbio, para ser el mejor del pasado curso.

Doncic luce sólido

A diferencia de los antes mencionados, hubo un joven que se mantuvo activo el verano, jugando el Mundial de Baloncesto con su país y ese es Luka Doncic, que, con 24 años, espera encontrar su punto de madurez para dar ese salto de calidad que se espera que suceda, desde su llegada a la NBA en 2018, año en el que fue Jugador Más Valioso de la Euroliga con Real Madrid.

El esloveno defendió a su selección en el Mundial y llegó hasta los Cuartos de Final. Allí terminó como máximo anotador del torneo con 27.0 tantos por juego. Ahora, esperará trasladar ese buen ritmo a su equipo, Dallas Mavericks, para formar una gran sociedad con Kyrie Irving, luego de una decepcionante campaña colectiva, en la que no accedieron a Playoffs.

Los locales quieren volver a retomar en la NBA

En los rankings, después de la legión extranjera, los estadounidenses cierran el top 10.

El histórico triplero, guía de la dinastía de Golden State Warriors, Stephen Curry, y el joven alero de Boston Celtics, Jayson Tatum, parten con opciones reales de competir por el MVP. Ambos fueron destacados en la anterior campaña y son las firmes esperanzas del talento americano para volver a reinar en el mejor baloncesto del mundo.

Curry, parece tener una segunda juventud, ya que se planta en esta nueva temporada luego de promediar 29.4 puntos y 6.3 asistencias. Mientras que Tatum rozó el doble-doble al dejar 30.1 encestes y 8.8 tableros, además de 4.6 habilitaciones con los verdes.

Otros que quieren hacerse sentir este año en la NBA son jugadores de gran trayectoria como: Kevin Durant (Phoenix Suns), LeBron James (Los Ángeles Lakers), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder) Devin Booker (Phoenix Suns), entre otros.

El último estadounidense en ganar este galardón fue James Harden, en la 2017-18, cuando vestía los colores de Houston Rockets.

La lucha por el MVP será uno de los atractivos que tendrá la temporada 2023-24 de la NBA.

Scroll al inicio