El boxeador profesional mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es blanco de críticas una y otra vez por una sencilla razón: no desea pelear con el estadounidense de raíces mexicanas David Benavidez. Este asunto se repitió una y otra vez hasta el cansancio en los meses precedentes, pero el azteca hizo caso omiso a las peticiones.
Benavidez es el poseedor del título interino del peso supermediano de la WBC y más de una vez expresó que su objetivo es derrocar a Álvarez, quien es el campeón indiscutido. Pero, Saúl escogió a otros rivales de menor calidad, lo que enfureció a “Bandera Roja” y fracturó la relación entre ambos atletas.
Te puede interesar: INESPERADO: Floyd Mayweather APOYÓ a Canelo Álvarez
La oleada de comentarios y publicaciones en redes sociales tomó una fuerza incontrolable, lo que hizo prever que de un momento a otro el propio Canelo Álvarez apareciera para dar su punto de vista. Este instante esperado tomó vida en la fecha del martes 12 de marzo.
El periodista Michael Bensonn utilizó su perfil en la red social X para amplificar las declaraciones que ofreció el máximo titular. Álvarez intentó minimizar las acusaciones, a la vez que dijo que no es nada nuevo el hecho de ser cuestionado. El de Guadalajara le respondió a todos esos que dicen que está esquivando a David Benavidez.
Palabras de Canelo Álvarez
“Sí, siempre sucede: Erislandy Lara, Austin Trout, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Callum Smith, Billy Joe Saunders. Al final les gané a prácticamente todos. Si le gano a Benavidez, me dirán: ‘Oh, ¿por qué no te enfrentas a este otro tipo?’ Mira mi historia, he hecho de todo en el boxeo. Lo he hecho todo”, acotó el deportista.
Canelo Álvarez posee foja de 60 victorias y apenas dos derrotas. Los tropiezos que porta en su expediente fueron propinados por Floyd Mayweather y Dimitri Bivol. David Benavidez, por su parte, acumuló 28 sonrisas sin la sombra de un revés, con 24 nocauts recetados.
Te puede interesar: «Canelo Álvarez no tiene miedo»: CONFESÓ entrenador ante Caso Benavidez
El primero de ellos ya pactó su próximo compromiso, que lo enfrentará a su compatriota Jaime Munguía el próximo cuatro de mayo. Esta selección volvió a despertar los reclamos, debido a que “Bandera Roja” no estuvo entre los candidatos.
No importó que Mauricio Sulaiman, máximo dirigente del Consejo Mundial de Boxeo, dictaminara que David Benavidez es el rival mandatorio de Canelo. Esto no interesó al aludido, quien continuó seleccionando a sus contrincantes. ¿Qué opina usted, estimado lector, de las palabras del mexicano? ¿Tuvo razón? ¿Saúl Álvarez teme caer ante Benavidez?
No creo que canelo, le haya reunido, simplemente es el mejor libra x libra, el puede pelear con el que quiera, ya yegara su oportunidad en otra fecha&