Carlos Carrasco LLEGÓ A 100, William Contreras DIO 2 HRs, Andrés Giménez ENCENDIDO. Venezolanos en MLB

La cartelera sabatina del béisbol de Grandes Ligas contó con actividad para todos los conjuntos de la MLB. Un total de 15 encuentros se dieron en la fecha y la representación venezolana en los mismos estuvo en manos de 38 peloteros. Varias de las figuras de ese país tuvieron destaque en el día y en el siguiente resumen les estaremos brindando lo más relevante de esas actuaciones.

Carlos Carrasco alcanzó el centenar de victorias

Para Carlos «El Cookie´´ Carrasco está jornada de sábado dejó doble alegría. El lanzador venezolano tuvo una magistral apertura para guiar a su equipo, los Mets de Nueva York, a la victoria sobre Marlins de Miami y con esto sumó su triunfo número 100 desde que es jugador de Grandes Ligas. Carrasco se convierte en el octavo morocho en alcanzar la marca y con tres victorias más se estaría colocando en sexto lugar del listado pues superaría a Kelvim Escobar (101) y Wilson Álvarez (102)

En la noche del sábado se mostró a un nivel espectacular para dejar una de las mejores salidas de su carrera. Carrasco transitó durante 7.2 entradas, en las cuales no permitió carreras y propinó siete ponches a los de Miami. Las únicas libertades concedidas por el lanzador fueron cuatro indiscutibles y un par de boletos que regaló. El resultado final del partido fue de cuatro carreras por cero en favor de los Mets.

Carlos Carrasco ya es un lanzador veterano dentro de la liga, su debut lo realizó en el año 2009 con los Guardianes de Cleveland, en aquel momento eran conocidos como Indios. Cookie ya acumula 13 temporadas en las mayores y ha sido uno de los mejores lanzadores venezolanos que han transitado por las Grandes Ligas, ahora Carrasco acumula en su carrera balance de 100-82, 3.86PCL,1.21WHIP.

William Contreras la mandó a volar dos veces

La noche ofensiva que tuvo este sábado el receptor venezolano explica porque fue uno de los seleccionados a participar en el pasado Juego de las Estrellas de esta temporada. El menor de los hermanos Contreras, guio a su equipo al triunfo en el partido que enfrentara a los Bravos de Atlanta contra Diamondbacks de Arizona.

William pegó un total de tres indiscutibles en la noche, entre ellos par de cuadrangulares, en los cuatro turnos ofensivos que consumió en el desafío. Contreras trajo para la goma tres carreras y anotó un par con lo cual contribuyó a la victoria de su equipo por marcador de seis carreras por tres. Ahora el receptor suma trece cuadrangulares en la temporada y ha elevado sus promedios a 263AVE, 349OBP, 900OPS.

Andrés Giménez produciendo para los Guardianes

El camarero venezolano en la jornada sabatina cargó con el peso ofensivo de su plantel, los Guardianes de Cleveland, quienes así todo quedaron derrotados contra los Rays de Tampa Bays por marcador de seis por cuatro. El aporte del de Barquisimeto fue lo mejor del equipo durante la tarde, pues tuvo influencia en más de la mitad de las carreras de su escuadra.

El que fuera titular en la intermedia para el equipo de la Liga Americana para el All Star Game 2022 despachó un cuadrangular con dos en circulación y acercó a su plantel en el marcador durante la sexta entrada. Al final, el morocho cerró su actuación con par de indiscutibles en cuatro turnos, una anotada, los tres remolques mencionados, un doble y un cuadrangular, además de un ponche recibido.

A continuación, los dejamos con las actuaciones más destacadas de los peloteros venezolanos en la jornada:

Ángeles de Anaheim

Luis Rengifo: 4-1, 2CI, 2BR, 2B, BB, 275AVE

Astros de Houston

José Altuve: 4-1, CA, CI, 2B, BB, 269AVE

Atléticos de Oakland

Elvis Andrus: 4-1, BR, 2B, K, 240AVE

Bravos de Atlanta

William Contreras: 4-3, 2CA, 3CI, 2HR, 263AVE

Ronald Acuña Jr: 4-1, 259AVE

Orlando Arcia: 4-2, CI, K, 243AVE

Cachorros de Chicago

Willson Contreras: 5-2, CI, K, 255AVE

Cerveceros de Milwaukee

Omar Narváez: 3-2, CA, CI, HR, 239AVE

Gigantes de San Francisco

Wilmer Flores: 4-1, K, 248AVE

Guardianes de Cleveland

Andrés Giménez: 4-2, CA, 3CI, HR, 2B, K

Marineros de Seattle

Eugenio Suárez: 3-1, CI, BB, K

Abraham Toro: 1-1, 2CI, 178AVE

Marlins de Miami

Miguel Rojas: 4-1, BR, 246AVE

Jesús Aguilar: 2-0, BB, K, 246AVE

Mellizos de Minnesota

Luis Arráez: 5-1, CA, K, 334AVE

Mets de Nueva York

Carlos Carrasco: 7.2IP, 4H, 7K, 2BB, 3.79PCL

Nacionales de Washington

César Hernández: 2-1, 2CA, 244AVE 

Orioles de Baltimore

Anthony Santander: 4-1, CI, 251AVE

Phillies de Filadelfia

Ranger Suárez: 6.0IP, 3H, 0CL, 8K, BB

Rays de Tampa Bay

René Pinto: 4-2, CI, 2B, K, 210AVE

Reales de Kansas City

Salvador Pérez: 3-0, CI, K, 209AVE

Maikel García: 4-2, CI, 2K, 385AVE

Rockies de Colorado

Elías Díaz: 4-1, CI, K, 239AVE

Tigres de Detroit

Miguel Cabrera: 4-0, 281AVE

Víctor Reyes: 4-2, BB, 2K

Yankees de Nueva York

Gleyber Torres: 5-1, CI, 2B, 3K, 265AVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio