Manny Machado ABRIÓ LA LATA, J-Rod LESIONADO, Teóscar DECISIVO, Victor Robles FIGURA. Dominicanos en MLB

Por: Lucas León

República Dominicana es de los países con más representantes en Major League Baseball y jornada tras jornada dejan actuaciones destacables, aunque en la tarde de ayer no les fue bien a los quisqueyanos a nivel general.

Te puede interesar: SE ENCENDIERON LAS ALARMAS: Julio Rodríguez salió LESIONADO ante Houston

El más destacado de la Jornada fue el jardinero de los Azulejos de Toronto; Teóscar Hernández que disparó cuadrangular para darle la victoria a su equipo cinco carreras por tres. Hernández botó la pelota del estadio en la parte baja del sexto episodio, en ese instante el marcador era de tres carreras por dos favorable a los Tigres, rival de turno de Azulejos. El 37 de Blue Jays conectó una bola en cuenta de dos y dos para llevarse por delante a dos compañeros y poner cifras finales.

Otro dominicano que destacó en ese encuentro entre Toronto y Detroit fue Vladimir Guerrero Jr. El potente bateador tuvo actuación de 2-1 con dos carreras anotadas. Raimel Tapia y Santiago Espinal también vieron acción y batearon de 3-0 y 3-1 respectivamente. En la lomita se subió Yimi García y en una entrada y dos tercios ponchó a dos rivales y no permitió hits ni carreras.

Te puede interesar: 8 AÑOS DESPUÉS: Nelson Cruz ROBÓ 4 BASES en Grandes Ligas

En la victoria de Tampa sobre los Guardianes de Cleveland seis carreras por cuatro por parte de los derrotados dos de República Dominicana alinearon en la novena titular. Amed Rosario fue uno de ellos y bateó de 5-1 sin mucha trascendencia, por otra parte; José Ramírez tuvo estadísticas de 5-2 y por cada indiscutible anotó una carrera. Por la posición de lanzador pasó Enyel de los Santos durante un inning y un tercio con dos hits y una carrera limpia permitidas además de una base por bolas regaladas y dos ponches propinados.  

Nacionales de Washington venció siete carreras por seis a los Cardenales de San Luis y Víctor Robles bateó de 5-1, pero ese imparable fue un cuadrangular en la parte baja de la tercera versus Dakota Hudson por todo el jardín izquierdo para empatar el cotejo en ese entonces.  Nelson Cruz también fue determinante al disparar un doblete en la quinta entrada para empatar nuevamente el juego al empujar dos hombres que estaban en bases. Juan Soto bateó de 1-1 con dos carreras anotadas, además recibió tres bases por bola.

Luis García y Maikel Franco también participaron en este encuentro y batearon de 4-1 y 4-0 por ese orden, Génesis Cabrera lanzó un capítulo entero con un hit permitido que fue un cuadrangular de dos carreras.

Te puede interesar: INCREÍBLE: REVENTÓ LUJOSA cadena de Pujols y un árbitro se quedó con ella

Por último, en el juego de Mellizos y Padres que terminó con saldo positivo paro los de Minnesota por parte de los ganadores Jorge Polanco y Gary Sánchez se fueron de vacío en dos y cuatro turnos respectivamente. Gilberto Celestino fue el que más destacó al ligar de 4-2 con una impulsada y un ponche. Por los lanzadores Johan Durán actuó durante una entrada con dos ponches.

Por Los Padres Manny Machado fue el jugador encargado de abrir el marcador al disparar un jonrón frente a Sonny Gray, pero después se tomó tres “chocolates” y falló una vez más para tener actuación de 5-1. Nomar Mazara imitó los ponches de su coterráneo y los hits, pero este lo hizo en un turno al bate menos.

Como nota negativa de la jornada, el novato sensación de MLB 2022, Julio Rodríguez, salió lesionado del partido ante Astros de Houston debido a un pelotazo y en las próximas horas se sabrán más detalles sobre el impacto inmediato que tendrá en los Marineros de Seattle.

Actuación del resto de Dominicanos en la jornada de ayer.

Milwaukee

Willy Adames (4-0)

New York Mets

Starling Marte (4-0)

Miami

Lewin Díaz (4-1)

Bryan De la Cruz (3-0)

Jesús Sánchez (3-0)

Houston

Jeremy Peña (4-0)

Framber Valdez (7.0 inning lanzados, 5 hits permitidos 3 carreras limpias 1 base por bolas 7 ponches)

Rafael Montero (1.0 inning 1 hit, 1 base por bolas 1 ponche)

Miami

Julio Rodríguez (4-0)

Pittsburgh  

Oneil Cruz (1-0)

Yerry De Los Santos (1.0, tres carreras limpias)

Chicago White Sox

Eloy Jiménez (4-2)

Jhonny Cueto (7.0 innings, 6 hits, 2 carreras limpias, 1 base por bolas, 2 ponches 2 jonrones)

Oakland

Ramón Laureano (3-1)

Arizona

Ketel Marte (4-1, una anotada)

Geraldo Perdomo (3-0)

Los Angeles Dodgers

Hanser Alberto (3-2, una impulsada)

San Francisco

Yermím Mercédes (3-2, una impulsada 1 base por bolas)

Jarlin García (0.1 innings, 2 hits, una carrera, un ponche)

Yunior Marte (1.2 innings, 2 hits 2 carreras limpias un ponche)

Texas

Ezequiel Durán (4-0)

Elier Hernández (3-0, una Carrera anotada)

José Leclerc (2.0 innings, 1 base por bolas, un ponche)

Dennis Santana  (0.1 innings, 2 hits 3 carreras limpias, 1 base por bolas, un ponche)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio