«Carlos Correa DESESPERADO por NEW YORK», reportó especialista

Por Álex Fernández Fernández

En este asunto de la agencia libre no hay quien escape de las ataduras de los trucos en las negociaciones. Es así, mientras unos tantos buscan la oportunidad de entrar en el sistema con mejores oportunidades deportivas, otros por su parte procuran consolidarse, y además llevarse una buena tajada monetaria.

Lo primero es que el propietario de los Mets de Nueva York estaba loco por el jugador, Novato del Año de la americana en 2015.

«Necesitábamos una cosa más, y esto es todo». Así se pronunció en primera instancia cuando estrecharon las manos los dirigentes de los Mets y Correa.

Hay un segundo motivo importante, y que es necesario resaltar: Carlos Correa está desesperado por irse a Nueva York.

Cuenta el propio Heyman que “Cuando su agente Scott Boras le contó sobre el trato con los Mets, Boras recordó que Correa estaba tan emocionado que lo derribó en la habitación del hotel de San Francisco donde se habían enterado varias horas antes de que los Giants no estaban listos para seguir adelante con su $350 millones, contrato de 13 años”.

Y aunque la cosa ha quedado medio en stand by y algunas franquicias ya le han llamado en caso de emergencia, lo cierto es que el boricua procura optar por un equipo en pleno ascenso y con adquisiciones importantes que incluyen al Cy Young, Justin Verlander.

Precisamente y en materia de nuevas adquisiciones “Cohen y Boras se han vuelto cercanos después de los acuerdos de Max Scherzer y Brandon Nimmo, y ninguna de las partes quiere afectar eso negativamente a través de un acuerdo arrasado”.

Difícilmente el trato que fue postergado por inconformidades de la franquicia, en tanto el examen físico de Carlos Correa, pueda echarse finalmente atrás. No olvidemos que son 315 millones de dólares por unos 12 años.

Sin dudas el de Ponce, que presumiblemente jugará la tercera base, llegará a la Gran Manzana con el pie derecho y con su Anillo de Serie Mundial, además de números de respeto en la campaña anterior con Minnesota.

“Una fuente le informó a Anthony DiComo de MLB.com que los Mets y los representantes de Correa están “trabajando en la situación”, aunque no está claro cuándo podría haber un desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio