Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
De acuerdo con una publicación de MLB.com el boricua Carlos Correa que habría elegido la opción de abandonar el contrato de tres años por $105.3 millones con los Twins, mantiene una estrecha relación con sus compañeros de equipo a pesar de no estar físicamente presente entre ellos.
Por vía digital Correa conversa con sus amigos casi a diario, tocan temas familiares, relacionados con el béisbol, entre otros. Así lo dejaron saber varios de los actuales jugadores del conjunto de Minnesota. Los peloteros latinos principalmente son los de mayor contacto con el estelar campocorto.
Su coterráneo José Miranda, el venezolano Luis Arráez y el dominicano Jorge Polanco son algunos de los jugadores que conversan más a menudo con él. Aunque el fenomenal jardinero central Byron Buxton y Correa también crearon una bonita amistad este año. Buxton ha declarado que el boricua lo aconsejó y alentó en su recuperación.
Te puede interesar: SIN LÍMITES: El dominicano Oneil Cruz es PURA VELOCIDAD
El mismo Buxton dejó saber que los jugadores de los Twins desean que Correa continúe en el club y que en sus conversaciones con el boricua este también le comentó que quisiera permanecer en el equipo. Pero la gerencia es la encargada de firmarlo, algo que todavía no ha sido posible.
“Hablo con él casi todas las semanas”, mencionó Buxton. “Tenemos una gran relación. Sé lo que quiere. Él sabe lo que quiere. Queda en [la gerencia] ir a firmarlo. Todo se resume en eso. Quiere estar aquí. Queda en nosotros obtenerlo”.
Derek Falvey (presidente de operaciones de béisbol de los Twins) dijo al finalizar la pasada contienda que el equipo seguía en contacto con Correa y Scott Boras (su agente). Pero la competencia es grande, son varios los equipos que buscan un campocorto de élite y Correa está en la mira de estos.
«I Am Groot» como también le llaman a Correa, está buscando un gran contrato esta temporada baja. Es uno de los mejores campocortos de Las Mayores. En su carrera de 8 temporadas en MLB el jugador de 28 años de edad ha sido dos veces All Star, ganando un Guante de Oro y otro de Platino. Además, fue Novato del Año en 2015 y dos años después ganó el anillo de Serie Mundial con los Astros.