SIN DUDAR: Carlos Correa PLANTEÓ META con Minnesota Twins

Carlos Correa quiere ganar la Serie Mundial con Minnesota Twins y está confiado que pueden hacerlo

Las últimas tres décadas han sido un poco frustrantes para Minnesota Twins. El elenco de Carlos Correa no gana una Serie Mundial desde 1991 y, aunque han aparecido en 10 ediciones de la postemporada, desde entonces, han sido barridos en todas las series que habían disputado en octubre desde 2004.

Esa mala racha concluyó el 8 de octubre de 2023, cuando le ganaron un encuentro de la Serie Divisional a Houston Astros.

Aquel ha sido el único compromiso que la tropa de Rocco Baldelli ha obtenido en 19 años en esa instancia. Dicen que para aprender a caminar primero hay que gatear. Es por ello que ahora que se sacaron esa espina, el boricua Carlos Correa cree que se enfocarán en ganarlo todo.

La División Central de la Liga Americana no es la más disputada. No parece haber un favorito claro como ocurre en la División Oeste donde Houston Astros tiene una hegemonía. Minnesota Twins ha ganado ese banderín en tres de sus últimos cinco años y pueden ser favoritos para repetirlo.

Carlos Correa: «Estamos pensando en el campeonato»

Si alguien ha demostrado tener mente ganadora ese es el campocorto Carlos Correa. El boricua tiene dos anillos de Serie Mundial, estuvo varias veces en esa instancia con Houston Astros y ha sido una pieza clave en la postemporada.

El año pasado bateó para .400 en octubre, con tres dobles, cuatro empujadas y una anotada. De por vida en playoffs tiene .860 de OPS, con 18 cuadrangulares y 63 remolcadas en 85 encuentros en esa instancia.

La pelea no será sencilla con los favoritos New York Yankees, Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves, pero Minnesota Twins tiene algunas piezas que les pueden servir como Ryan Jeffers, Pablo López y el mismo Carlos Correa, quien sin duda tendrá que tener un mejor desempeño que el año pasado.

«En el invierno me relajé en casa con mis hijos», concluyó el campocorto. «Me preparé para la temporada, trabajé bastante en mi cuerpo para lo que viene. En parte se siente bien no tener que atravesar por la agencia libre».

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio