LO SILENCIÓ: Carlos Correa respondió a Tepera sobre presuntas trampas de Astros

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Si hay algo admirable en este equipo de los Astros de Houston es que, después del escándalo del robo de señas entre los años 2017 y 2018 y que salió a la luz entre las temporadas 2019 y 2020, han logrado mantener un nivel bien alto, tanto que acaban de alcanzar, por quinta campaña consecutiva, la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Siderales superaron en toda la línea a unos White Sox que no tuvieron argumentos para frenar el ímpetu del equipo tejano. Específicamente en este cuarto partido, nada les funcionó y el marcador de 10×1 se antojó hasta corto, si tenemos en cuenta la abrumadora superioridad demostrada en el terreno por los Campeones de la Serie Mundial de 2017.

Carlos Correa, quien fue uno de los baluartes ofensivos en esta Serie Divisional, con una línea ofensiva de (385/529/538) (AVE/OBP/SLG), cuatro empujadas e igual número de anotadas, dio declaraciones a la cadena televisiva FOX Sports sobre varios aspectos referidos al reciente éxito alcanzado y por supuesto, entre las preguntas que le realizaran no podía faltar una referida a las declaraciones hechas por el relevista de los White Sox,  Ryan Tepera en las que  justificaba las dos derrotas iniciales con supuestas “acciones deshonestas” de sus contrarios.

Luego de la victoria 12×6 el pasado domingo 10 de octubre de los White Sox sobre los Astros, el relevista Tapera declaró que el resultado del choque se debía al traslado del Minute Maid Park a Chicago. Recordó que fue en ese estadio donde ocurrieron las “fechorías” documentadas en 2017 y 2018.

“Tienen la reputación de hacer algunas cosas deshonestas allí” aseveró Tepera quien, de paso, subestimó la gran actuación de su equipo en ese tercer partido e incentivó los ánimos de sus contrarios quienes le entraron por los ojos al picheo de Chicago y no pararon hasta fabricarle una decena de carreras.

Correa, en sus declaraciones, hizo ver que las declaraciones de Tepera fueron irrespetuosas y sin ningún tipo de argumentación, haciendo especial énfasis de que los Astros tuvieron el mejor OPS en la carretera de todas las Grandes Ligas en la temporada regular y que la ofensiva de su equipo fue mucho mayor como visitante que como local y finalizó diciendo un mensaje muy claro para Tepera: “si no conoces todos los hechos… ya sabes lo que tienes que hacer.”

A pesar de que aún quedan personas dolidas por lo ocurrido hace tres años, los Astros siguen demostrando la gran calidad y el tremendo equipo de pelota que son y buscarán su tercer boleto a la Serie Mundial en estos últimos 5 años cuando enfrenten, a partir del viernes 15 de octubre, en su casa del Minute Maid Park, a los Red Sox en una muy atractiva Serie de Campeonato y que es una reedición de la de 2018, cuando el equipo de Houston perdió 4×1 contra los bostonianos.

Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

Scroll al inicio