Rodríguez LLEGÓ POR LA FRONTERA hace solo días y YA TIENE EQUIPO en Estados Unidos

October 12, 2021
El agente Carlos Pérez ha sido artífice de los logros alcanzados por jóvenes prospectos cubanos que abandonaron al equipo Cuba

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven receptor espirituano Loidel Rodríguez, ha sido uno de los pelotero más activos entre los que abandonaron el equipo Cuba en la III Copa Mundial de Beisbol categoría Sub23, celebrada entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre en el estado de Sonora, México.

Loidel fue el tercer jugador en escapar del conjunto dirigido por Eriel Sánchez y el primero en cruzar la frontera de México con Estados Unidos e ingresar en territorio estadounidense, con el objetivo de lograr un contrato en el beisbol profesional del Gigante del Norte. Para ello, contactó al agente Carlos Pérez, quien ya tiene experiencia previa en el tema de los cubanos.

Te puede interesar: «Nos quitan el pasaporte, pero no hay tanta seguridad», CONFESÓ uno de los ESCAPADOS en el Mundial Sub23

En la noche de este lunes, 11 de octubre, el prospecto cubano y su mánager fueron invitados a «El Show de Swing Completo», espacio estelar de nuestro canal de YouTube, el cual se transmite Lunes, Miércoles y Viernes, desde las 8:30 pm hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos.

Por espacio de una hora, aproximadamente, ambos debatieron en vivo con el equipo de realización del programa, respondiendo inquietudes sobre todo el proceso de escape, cruzar frontera, llegar a Estados Unidos, firmar con el agente y la posibilidad de que Loidel fuera aceptado en el Miami Dade College, para dar un primer paso sólido hacia el draft amateur de 2022.

«El pelotero cubano que cruza la frontera y llega a Estados Unidos, como es el caso de Loidel, la mejor forma que tiene para firmar profesionalmente y que se valore (económicamente) su calidad, es jugando por un Junior College, el cual le da la posibilidad de hacerlo durante dos temporadas», explicó Carlos Pérez en el programa.

«Estos muchachos que son del equipo Cuba, ya han sido observados por los scouts internacionales, quienes llevan un reporte de ellos», agregó el agente, quien enfatizó su consejo a todos los peloteros cubanos de que el beisbol en Estados Unidos no es igual que en Cuba o en eventos internacionales, sino que la calidad es superior.

Te puede interesar: ENTRÓ A ESTADOS UNIDOS otro de los fugados del Equipo Cuba, van 4

El mánager explicó además que en los Junior College se concentra parte de lo mejor de la pelota estadounidense a nivel colegial y que muchos jugadores no avanzan más en el camino profesional porque no son buenos estudiantes, un parámetro obligado en ese sentido, pero la calidad sí que está garantizada.

«Mañana (martes 12 de octubre) es su prueba de fuego para ser admitido en el Miami Dade College», anunció el agente en el show, indicando que toda la jornada matutina sería dedicada a Loidel, evaluando sus capacidades ofensivas y defensivas.

«Lo que el haga ahí es lo que va a definir si se queda o no en el Miami Dade», explicó Pérez, quien dijo en tono jocoso: «a mi no me preocupa su bateo, pero si la defensa pues le regalé un mascotín nuevo y tengo miedo que rebote mucho la pelota ahí».

Sin embargo, las preocupaciones de Carlos Pérez no fueron necesarias pues el día de hoy recibimos la noticia de parte del propio agente que Loidel Rodríguez pasó la prueba a la que fue sometido y, por ende, logró ser aceptado en el citado colegio.

«Loidel lució muy bien, los entrenadores se quedaron impresionados con el muchacho, su técnica y sus habilidades con el bate. Ya fue aceptado oficialmente y están iniciándose todos los trámites para su incorporación al colegio», expresó Carlos Pérez en exclusiva para Swing Completo, luego del tryout, cuyas imágenes fueron publicadas en el perfil de Twitter del periodista Yordano Carmona de Pelota Cubana.

«Loidel va a estudiar inglés, esa es la materia que le pusieron, para que domine bien el idioma. En sólo unos días ya estará jugando pelota. En enero comienza la temporada, donde esperamos tenga muy buen desempeño, jugando principalmente la primera base y en ocasiones de receptor», agregó.

«Le vieron un físico impresionante, limpieza en el fildeo, un excelente swing y poder al bate (todas las pelotas cayeron donde quería el coach). Estamos muy contentos y va por buen camino para tratar de firmar profesional a través del draft amateur. Con los papeles que le dan acá, el permiso de trabajo y el seguro, ya puede buscar ese objetivo», precisó el agente.

Carlos Pérez ha encontrado una brecha importante para los peloteros cubanos que llegan a los Estados Unidos, logrando que tanto el lanzador capitalino Andy Rodríguez como Loidel, sean aceptados en el Miami Dade College, un primer paso decisivo para cumplir con sus sueños de llegar a las Grandes Ligas.

«Gracias a Dios todo me fue bien, me vieron los profes y me dijeron que iba a ser el cuarto bate y primera base titular del equipo. Yo llevaba como 20 días sin tocar un bate ni coger una pelota, me salió hasta una ampolla en la mano, pero todo me fue muy bien», expresó el propio Loidel a Swing Completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba