sPor Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El campocorto Xander Bogaerts firmó con los San Diego Padres por 11 años y $ 280 millones. Este contrato del campocorto de 30 años de edad se convierte en el más grande después de que un jugador decidiera no participar en acuerdos a largo plazo. Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter Hon Heyman (The New York Post).
Biggest opt-out* champions: 1. Xander Bogaerts $280M. 2. Alex Rodriguez $275M.
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 9, 2022
Carlos Correa looks primed to easily top both.
*Biggest contracts after opting out of long-term deals
De esta manera Bogaerts supera los $ 275 millones que recibiera Alex Rodríguez cuando firmó un contrato por diez años con los Yankees en diciembre de 2007. A-Rod en aquel entonces contaba con 32 años de edad y ya había jugado con el equipo neoyorquino desde 2004, llegando a esta franquicia proveniente de Texas Rangers.
Bogaerts se rescindió de su contrato y por primera vez en su carrera se convirtió oficialmente en agente libre. El nacido en Aruba vestirá el uniforme de los Padres hasta su temporada de 40 años. Los Red Sox no llegaron a un acuerdo con el estelar campocorto por lo que este optó por la agencia libre.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: 400 millones por 14 años era la oferta de San Diego para Aaron Judge
Sin embargo, hay otro jugador que también defiende el campocorto y tiene grandes probabilidades de superar a Bogaerts y A-Rod en cuanto a los jugadores que se convirtieron en agentes libres optando por no participar en acuerdos a largo plazo. Se trata del boricua Carlos Correa.
El que fuera torpedero de los Astros de 2015 a 2021 y de los Twins en 2022 aún espera por llegar a un acuerdo con alguna franquicia en esta temporada baja. Correa había firmado el pasado invierno un contrato con el conjunto de Minnesota por tres años y 105.3 millones. Pero decidió convertirse en agente libre esta temporada baja.
Se espera que Correa supere con creces las cifras que recibieron Bogaerts y Rodríguez. Solo será cuestión de tiempo, el boricua es uno de los jugadores más cotizados de la agencia libre este año y uno de los mejores shortstops de las Grandes Ligas en las últimas ocho temporadas.