LA META ES OCTUBRE: Carlos Correa y Yuli Gurriel se combinaron para WALKOFF de Astros

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

En una increíble remontada los Astros de Houston vencieron la noche de este martes 7 de septiembre a los Marineros de Seattle cinco carreras por cuatro en 10 innings jugados. Los más de 20 mil aficionados presentes en el Minute Maid Park gozaron de actuaciones épicas de sus jugadores.

En el final de la tercera entrada José Altuve puso delante a los siderales con el homerun 26 de la temporada en su cuenta personal. En ese mismo inning Alex Bregman amplió la ventaja con doble que trajo a Michael Brantley.

Una apertura decente de Jake Oddorizi (5 IP 2 CL) y un relevo no hermético de Yimi García (1 IP 1 CL) permitieron tomar ventaja a los visitantes. Llegaron a la novena con los Mariners ganando tres anotaciones por dos.

La noche parecía tornarse cómoda para los de Seattle cuando fabricaron otra al cerrador Ryan Pressly en la parte alta del noveno episodio. Paul Sewald llegó a pasar el cerrojo e igualar la serie, pero no pudo salvar el encuentro.

Altuve se embasó por base por bolas y justo detrás Michael Brantley puso de pie al estadio con un batazo muy cerca de irse más allá de los límites. Sin embargo, no llegó lo suficientemente lejos y fue capturado de aire por el jardinero derecho Mitch Haniger.

Tocó el turno a Alex Bregman. El antesalista norteamericano golpeó una recta de 93 millas y mandó la pelota a volar con un jonrón entre center-left. ¡Puro clutch! ¡Juego empatado!

Ryne Stanek (2-4) se encargó de sacar el cero en la décima entrada y todo quedó listo con grandes posibilidades de ver un walkoff esta noche. ¡Sucedió! Yuli Gurriel fue a segunda base por la regla de extrainnings y al cajón de bateo Carlos Correa.

El boricua despachó doblete por regla por la zona del jardín derecho, suficiente para que el cubano anotara la carrera de la victoria para los Astros.

Así, los Astros llegaron a 81-57 como foja de la temporada, 7-7 en extrainnings, 43-25 en Minute Maid Park, 16-16 en juegos definidos por una carrera y 11-7 contra los Marineros de Seattle. Este miércoles disputarán el partido 19 entre estos rivales.

Scroll al inicio