SAY WHAT? Estrella de los Industriales pieza fundamental en próxima telenovela cubana que hablará de béisbol

October 16, 2021
Se trata del exjardinero Carlos Tabares, quien vuelve a tomar parte de un proyecto televisivo ahora con una mayor responsabilidad

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

“Los amigos de pandora”. Ese es el título de una telenovela cubana que actualmente se encuentra en fase de producción con vistas a su estreno a mediados del próximo año 2022 en el principal canal de televisión de la Isla.

Con el reconocido Ernesto Fiallo como director, el filme cuenta con la participación de varios actores reconocidos. Tal es el caso de Alejandro Cuervo…, además de la participación tanto en el reparto como en la asesoría de una de las figuras más legendarias del emblemático equipo Industriales.

Se trata del exjardinero Carlos Tabares, quien vuelve a tomar parte de un proyecto televisivo ahora con una mayor responsabilidad.

El cinco veces campeón nacional con los Leones, a quienes lideró por muchos años como capitán, ha trabajado en la asesoría técnica del protagonista de esta serie, quien precisamente encarna el rol de un lanzador que regresa al deporte tras una compleja etapa de recuperación a causa de la lesión sufrida.

Se trata de un personaje de ficción que antes de su salida temporal del terreno de juego estaba considerado una estrella de Industriales y del béisbol cubano en general, y que luego trata de volver a sus planos estelares en medios de disímiles conflictos de todo tipo.

Esta telenovela incluye escenas en el estadio Latinoamericano que todavía no se han rodado y en las que Tabares también tendría presencia más allá de sus instrucciones al actor principal y al resto del equipo de actuación que conforma el ficticio Industriales.

Si bien la telenovela no es íntegramente sobre pelota, ésta se convierte en una trama de mucho peso por su protagonista y las subtramas otros compañeros de equipo, dentro y fuera del campo deportivo.

Sería así la primera ocasión en que el béisbol tiene un tratamiento tan pronunciado dentro de este género televisivo, independientemente que dentro del mismo ha habido algún que otro acercamiento, sobre todo con fanáticos viendo juegos.

Claro que con relación a productos confeccionados para la pequeña pantalla la serie infantil “Los Campeones” sigue teniendo la exclusividad en lo concerniente al protagonismo total del deporte que este 19 de octubre se oficializará como patrimonio cultural del país.

El cine ha sido mejor, aunque solo un poquito. “Honor y Gloria”, “Penumbra”, “En tres y dos” y “El soñador” son los tres largometrajes relacionados con nuestro pasatiempo nacional, mientras películas como “Plaf” y “Clandestinos” incluyen momentos en el propio estadio.

En cuanto a Tabares hay que resaltar que ha demostrado a través de varios proyectos su capacidad para asumir retos que se salen por completo del entorno deportivo, incluyendo su labor como periodista que cumplió con destaque durante un tiempo aquí en Swing Completo.

Su debut en la actuación se produjo hace tres años en el popular programa humorístico “Vivir del Cuento” en el que encarnó su propia figura, aunque con la simulación de ser el novio de Cachita (Irela Bravo).

Precisamente este gustado espacio se ha acercado en varias ocasiones a este deporte, ya sea con determinadas críticas indirectas, la participación de figuras vinculadas con el juego, la mención de frases y jugadores y hasta la asistencia al mismísimo estadio Latinoamericano en medio de un partido.

1 comentario en “SAY WHAT? Estrella de los Industriales pieza fundamental en próxima telenovela cubana que hablará de béisbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba