Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Los disparates en el Guillermón Moncada continúan como parte del Juego de las Estrellas programado para la Serie 60, que ahora han cambiado de categoría escandalo a disparate burlesco que raya con la incapacidad.
Como ya se sabe desde el fin de semana las redes sociales se dispararon con la irrespetuosa exclusión del número de Antonio Pacheco y otras figuras legendarias en la parte superior del banco de Home-Club del épico estadio.
La Dirección del Deporte Provincial emitió una Nota Oficial que fue más vergonzosa aun, mintiendo burdamente a una fanaticada que reclama el honor ganado por “El Capitán”.
La Nota Oficial anunció, tratando de tirar la toalla y esconder su ofensa, que los números eran para la Competencia de Habilidades y que serían sustituidos para el Juego de las Estrellas donde “se emplearía un diseño diferente, ideado para ponderar los 13 títulos conseguidos por elencos de este territorio en certámenes élites de nuestro béisbol”.
Y lo hicieron, de hecho evitando las reacciones que pudieran ocasionarse en el partido.
Pintaron banderines con los 13 campeonatos ganados por Santiago de Cuba.
Pero lo que no esperaba nadie, sabiendo que están en la mirilla de todo el mundillo que sigue la pelota cubana en este instante, es que iban a confundir los años donde ganaron la Serie Nacional. Omitiendo los triunfos del 2005 y el 2007, cambiándolos por el 2006 (donde ganó Industriales) y el 2009 (Único titulo de los Vaqueros de La Habana).
Nuevamente se dispararon las redes y el colega Rene Javier Domínguez es de los que se preguntó al ver el dislate: “Los títulos, ellos estuvieron en las Finales de 1998, 1999, 2000, 2001, 2005, 2006, 2007 y 2008. Sólo cayeron en 1998 y 2006. En fin, no me queda muy claro qué quisieron poner sobre la banca del «Capitán» jajaj.”
El estelar extorpedero santiaguero Luis Miguel Navas dijo: “Dios mío otra burrada más porque en el 2009 nosotros no discutimos campeonato”
Alexis Rua: “Si no les importó pasar por encima de la historia omitiendo a Pacheco dudo les importe meter una barbaridad como esta. Total…ninguna va a ser más grande que la que hicieron con el Capitan”
Y así sigue la bachata con Santiago, que ha quedado muy mal parado por culpa de unos incapaces que se creen que dirigen el deporte en la provincia.