Por Migue Guerra
Desde la página web oficial del departamento de justicia de los Estados Unidos se dio a conocer este 14 de noviembre de 2022, un informe donde el exjugador de grandes ligas Yasiel Puig se declaró culpable de un cargo federal por mentir a los funcionarios federales en una investigación sobre apuestas ilegales.
Según el informe, la pena máxima por este tipo de delito puede ser de hasta cinco años en prisión federal.
Además, el exjugador de los Dodgers acordó pagar una multa de al menos 55 000 dólares y realizará su aparición inicial el 15 de noviembre en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.
También te puede interesar: «Me TAPARON LA CARA con una sábana, eso me DUELE», CONFESÓ Ciro Silvino Licea
«En enero de 2022, investigadores federales entrevistaron a Puig en presencia de su abogado. Durante la entrevista, a pesar de haber sido advertido de que mentir a los agentes federales es un delito, Puig mintió varias veces», especificó el informe en unos de sus párrafos.
Yasiel Puig Valdés, de 31 años, que actualmente juega al béisbol profesional en Corea del Sur, estuvo involucrado anteriormente en acusaciones de índole sexual las cuales no culminaron con culpabilidad sobre el pelotero, pero que sin dudas lo involucró en asuntos que especialmente las grandes ligas miran con muy mala cara.
Tristemente, el delito que es ya una realidad y que hoy involucra al cubano, tiene un perfil mucho más serio.
Para desdicha de toda la fanaticada de «Caballo Loco», las esperanzas de volver a ver al jardinero cubano vistiendo un uniforme de las grandes ligas han desaparecido totalmente luego de esta lamentable noticia, incluso podría afectar su actual contrato en la liga asiática.
También te puede interesar: EN VIDEO: Selección de Grandes Momentos de Adolis García en MLB 2022