Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La noche de este lunes 14 de noviembre MLB Network en su acostumbrado show anual de dos horas dio a conocer los ganadores del premio Novato del Año. El galardón que también hace homenaje a Jackie Robinson premia al jugador debutante más destacado de la temporada de Grandes Ligas.

Los nominados por la Liga Americana fueron Julio Rodríguez (SEA), Steven Kwan (CLE) y Adley Rutschman (BAL), todos bateadores. Por la Liga Nacional los Bravos de Atlanta colaron a dos, el lanzador Spence Strider y el jardinero Michael Harris II. El otro nominado fue Brendan Donovan (STL).

El ganador por la Liga Americana fue el dominicano Rodríguez. El jardinero llegó a la postemporada con los Marineros de Seattle, participó en el Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata. Dejó línea ofensiva de .284/.345/.509 (AVG/OBP/SLG) producto de 145 hits en 511 veces al bate incluyendo 25 dobles, tres triples y 28 homeruns. Robó 28 bases, remolcó 75 carreras y anotó 84.

Por su parte en el nuevo circuito el galardonado fue Michael Haris II. El outfielder de 21 años exhibió línea de .297/.339/.514 con 27 dobles, tres triples, 19 homeruns y 20 bases robadas. Impulsó 64 anotaciones y pisó la goma 75 veces.

El 2º más votado fue Strider y ambos se convirtieron en la primera pareja de compañeros de equipos en hacer el 1-2 al Rookie Of The Year desde 2011 cuando Craig Kimbrel y Freddie Freeman lo hicieron, también con los Bravos.

Otros que obtuvieron votos fueron Jake McCarthy (ARI), Alexis Díaz (CIN) y Nick Lodolo (CIN).

Es oficial. Julio Rodríguez y Michael Harries II son los Novatos del Año 2022.

1 comentario en “ÚLTIMO MINUTO: Grandes Ligas ANUNCIÓ Premios Novato del Año 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio