Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
No hizo más que arrancar el segundo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS, por sus siglas en inglés), entre Houston Astros y Tampa Bay Rays y el patrullero cubano Randy Arozarena volvía a inscribir su nombre en el libro de records, está vez para Cuba en Postemporadas de Grandes Ligas.
En el mismo acto inicial el pinareño sonó cohete para luego ser remolcado por bambinazo del dominicano Manuel Margot, resultando así en la décima carrera anotada para Arozarena este playoff del 2020, nueva marca para peloteros cubanos en MLB.
Randy acumula hasta ese momento una carrera más que las 9 veces que pisó el plato Dagoberto Bert Campaneris en 1973 (ante Orioles y Mets), con 3 en la ALCS y 6 en la Serie Mundial que ese año ganó con los Oakland Athletics.
En el Juego 1 Arozarena empató varias marcas con su 4to vuelacercas y aún tiene otras hazañas por cumplir y que parecen favorables para el jardinero.
Acá el video con el jonrón de Margot que propició el nuevo record de Randy:
Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.