Señor Miguel Díaz Canel.
Presidente de la República de Cuba.
Distinguido presidente.
Primeramente quiero decirle que soy un abanderado del socialismo y un gran amigo del pueblo cubano.
Desde República Dominicana y como dominicano que soy,quiero poner a su conocimiento, cosas que quizás se las tengan oculta, sobre malas situaciones que se dan en contra del equipo de Santiago de Cuba.
Mi presidente, nada en el mundo une a los pueblos como los deportes, ya vimos cómo se unieron las dos Corea para formar un solo equipo de fútbol y competir en categoría juvenil en 1991, y más luego compitieron en hockey sobre hielo de manera unificada.
El béisbol cubano es una tradición de años, y por ende ese emocionante y apasionante deporte, no puede favorecer a unos y perjudicar a otros.
El béisbol no es un deporte de trampas y zancadillas, es una actividad llena de honor y de decencia.
Soy un ferviente fanático del equipo de Las Avispas de Santiago de Cuba, tengo varios años siguiendo ese indómito equipo, y en los dos últimos años, he notado que no quieren que el mismo clasifique y pueda ganar La Serie Nacional.
El pasado año en la serie 59,lo hicieron jugar cansado, y para colmo los árbitros se ensañaron despiadadamente con el equipo.
Ahora mi estimado presidente, se repite de nuevo la fatal historia con Las Avispas.
¿Cómo es posible que al equipo de Industriales, después de algunos jugadores dar positivos al Covid, le permitieron recuperarse y entrenar varios días y al equipo de Santiago no se lo permiten?
¿Cómo permiten que a un equipo, lo hagan viajar más de mil kilómetros, para jugar doble juego si dijeron primero que era un solo?
A Las Avispas le quedan solo tres juegos con Isla de la Juventud, pero lo fuerzan a jugar doble juego el lunes, después de viajar de noche y sin descansar, sin poder bien entrenar, los pitchers con los brazos fríos sin entrenamientos, mientras que el rival bien entrenado y descansado.
¡Insólito!
El equipo de Santiago, apenas solo le han permitido horas de entrenamiento.
Le pido públicamente que llame a una reunión al presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez y al comisionado nacional, para que le expliquen el porque de estas injusticias contra el equipo de Santiago de Cuba.
Todos los fanáticos ven el descaro como se ha actuado frente a un equipo, de una ciudad heroica y combativa como lo es Santiago de Cuba.
Creo que esa ciudad, por sus grandes aportes a la historia de la revolución cubana y a la independencia nacional, no se merece que la traten así.
Las trampas, los escollos y los favoritismos, no son buenos en ningún tipo de actividad social.
Perdóneme que sea yo como dominicano que tenga que denunciarle esto, pero los abusos no son buenos, y con Santiago, se están pasando de abuso.
¿Cuál es el miedo que tienen para jugar en contra Las Avispas?
¿Por qué tratan de impedir que clasifique?
Jueguen limpio, y si ganan, se acepta la derrota, pero no pretender derrotar a un equipo por medio de malas artimañas.
Por favor, detenga esa barbarie.
Roberto Paulino
Desde República Dominicana.
Nota:
Fanáticos de Las Avispas, hagan viral en las redes sociales esta carta, para que llegue a los ojos del presidente Díaz Canel.