JONRÓN de Ariel Martínez decidió el juego a Andy Rodríguez, Matanzas asegura el 3er lugar

January 17, 2021
Un verdadero juegazo resultó el duelo protagonizado por los Cocodrilos de Matanzas y los Industriales de La Habana en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque

Por Andy Lans

Un verdadero juegazo resultó el duelo protagonizado por los Cocodrilos de Matanzas y los Industriales de La Habana en el estadio Nelson Fernández de Mayabeque.

Aunque los yumurinos arrancaron con ventaja de 3×0 en el tercer episodio, los Azules fabricaron carreras desde la cuarta hasta la séptima entrada cuando un jonronazo del antesalista Andrés Hernández empató el choque 8×8 ante los envíos del relevista Leandro Hernández.

Claro, la alegría duró bien poco para los capitalinos. El receptor de los Dragones de Chunichi Ariel Martínez le desapareció un rompimiento al estelar Andy Rodríguez (5-4) en la alta del noveno episodio para implantar el 9×8 final, y de paso, asegurar la tercera plaza de los Cocodrilos en la clasificatoria.

Nada bien lucieron los abridores Renner Rivero y Pavel Hernández, quienes permitieron tres y cuatro limpias respectivamente en 5.0 capítulos de labor. Las palmas del montículo las acaparó el diestro Armando Dueñas al trabajar 2.2 innings como apagafuegos sin tolerar anotaciones. Dueñas ponchó a par de oponentes y le conectaron igual cantidad de imparables. Su recta alcanzó hasta 94 mph, un excelente síntoma para Armando Ferrer de cara a los playoffs.

De 4-3 bateó Ariel Sánchez con par de dobles y un remolque. Otro referente de la Atenas de Cuba, el patrullero central Eduardo Blanco pegó de 5-2 con una anotada, no obstante, le robó un extrabase a Wilfredo Aroche en el octavo acto con un corredor en circulación. Un fildeo que deberían sumarle a Blanco en su average.

Por Industriales, Alberto Calderón copiló de 5-3 con un cuadrangular y dos impulsadas, mientras Stayler Hernández finalizó de 3-3 con tubey incluido.

En resumidas cuentas, tuvimos un encuentro de 17 rayitas, 26 imparables y ningún error.

Usted puede seguir la Serie Nacional en nuestro resumen diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *