Por Pedro Ángel Álvarez Jiménez

Carta Abierta del pitcher cubano/espirituano Pedro Álvarez, tras la PROHIBICIÓN de su provincia para que lance con otro equipo.

“Hoy llegué a la casa y mis padres esperaban ansioso un «si» para poder cumplir mis deseos de volver jugar béisbol y les borré la sonrisa cuando dije que no me habían autorizado.

Mi madre rompió en llanto, mi papa se contuvo, pero tenía el corazón hecho pedazo y ni decir como estaba yo, mis sueños convertidos en pesadilla, mis metas afectadas y en mi casa, todo un caos en la familia.

Ahora me pregunto:

-¿Estoy pidiendo tanto con jugar béisbol en mi país?

– ¿Acaso es un delito no ser compatible con una dirección y querer cambiar de aires?

-¿Acaso es malo querer ser feliz y jugar cómodo al béisbol?

No estoy pidiendo nada, solo pido jugar pelota, porque amo lanzar, amo estar en un terreno, amo ver que mis padres estén felices, sobre todo mi papa.

Cuando pedí la baja de la pelota no volvió a sonreír (mi papá) hasta que Anglada «un caballo, un hombre» me llamo para decirme que jugara que el me ayudaría y cuando les comente a mis padres, fue que los vi sonreír d verdad como hacía meses que no los veía.

Parece que mi provincia los directivos del INDER olvidaron las veces que pedí la bola, las veces que me importó más el resultado d mi equipo que mi brazo de lanzar.

¿Acaso olvidó q estuve en los EEUU, Canadá, México y no me intereso quedarme? Viré para mi Cuba, para mi tierra, para mi casa, con mis viejos y ahora soy el malo porque quiero jugar en otra provincia que pertenece a Cuba.

Creo q están siendo injusto conmigo”

Tomado de la página de Facebook de Pedro Ángel Álvarez Jiménez

49 comentarios en “CARTA ABIERTA de pitcher cubano al INDER: ¿Es un delito querer cambiar de aires?”

  1. Si no tienes un contrato firmado por un tiempo determinado con SS lo puedes hacer solo tienes que reclamar pero no por esta vía observa que ya te cogen como punta de lanza en contra de la Revolución y espero que ese no sea tu objetivo.
    Si tienes contrato, tal como le pasó a Messi, tienes que esperar si no te liberan por su propia voluntad

  2. Es una mala decision el no autorizo del joven pitcher Pedro Alvarez a jugar en otro equipo.
    Muchos lo han hecho y fue en beneficio del deporte en el pais.
    El Gobierno y el Partido deben tomar carta en el asunto.
    Basta ya de arbitrariedades.
    Queremos que sigan desertando los nuevos talentos del pais.
    Pido una respuesta convincente en favor del deporte en el pais.

    Playa, Cubs
    Es hora que prime la cordura y el futuro del baseball en Cuba.

  3. Hermano usted tiene toda la razón en lo que dice, esos son los dirigentes que después se llenan la boca diciendo que no se trabaja en la base y ellos mismos echan a perder ese trabajo poniendo todas esas trabas .
    Son esos mismos dirigentes los que aprovechándose de sus cargos andan de hotel en hotel a costa del trabajo de otros y diciendo que están atendiendo el equipo y lo que andan es vacilando a costa del equipo.
    Tu eres libre de jugar en el equipo en el cual te sientas mejor, sí sí final todas las provincias tributan al equipo nacional. Estúpidos son ellos que no ven esto.
    Víctor Mesa iso en Cuba lo que le dio la gana en todas las provincias y nadie nunca tuvo el valor de decirle nada y cojio el jugador que le dio la gana de cualquier provincia, así que ahora no vengan a estar haciéndose que son los que aplican más el reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba