A GOLPE DE RECORDS Grandes Ligas anunciaron MANAGERS DEL AÑO 2021

November 16, 2021
Cash tuvo que afrontar un sin número de bajas, mientras Kapler rompió todos los pronósticos del sistema PECOTA de Baseball Prospectus.

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Por segunda temporada consecutiva Kevin Cash, timonel de los Rays de Tampa Bay fue nombrado como Manager del Año en la Liga Americana, mientras que Gabe Kapler, quien dirigió a los Gigantes de San Francisco en una temporada asombrosa para la franquicia, logró similar galardón en la Liga Nacional.

Tanto los del Este de la Liga Americana cómo los del Oeste de la Nacional, tuvieron campañas históricas, en ambos casos con récords de victorias para la franquicia: 100 en el caso de los Rays y 107 para los Gigantes. Los de la Florida lograron el título divisional por segundo año consecutivo, mientras que los de San Francisco lograron comandar su división, algo que no conseguían desde el 2012.

Te puede interesar: VESTIDO DE PATRIA Y VIDA celebró Randy Arozarena su premio al Novato del Año (+VIDEO)

Cash iguala a Bobby Cox como el único director en la historia de las Grandes Ligas en llevarse el Manager del Año en temporadas consecutivas; mientras que Kapler obtuvo 28 de los 30 votos al primer lugar, arrollando completamente a Counsell, quien terminó en el segundo puesto con un voto al primer puesto, y a Shildt, tercero, quien se llevó el otro. Brian Snitker de los Bravos finalizó en el cuarto puesto y Dave Roberts de los Dodgers en la quinta posición.

Por el joven circuito Cash venció en las votaciones a Scott Servais, de los Marineros y Dusty Baker de los Astros, quienes ocuparon la segunda y tercera plaza. Mientras que también fueron votados el boricua Charlie Montoyo de los Azulejos, cuarto, otro puertorriqueño, Alex Cora, de los Medias Rojas, quinto, Tony La Russa de los White Sox, sexto y AJ Hinch de los Tigres de Detroit, en el séptimo escaño.

Te puede interesar: ENTRE CUBANOS: Jorge Soler y Mike Lowell discutieron cada batazo del MVP de la SM 2021

Cash tuvo que afrontar un sin número de bajas: sus tres abridores principales del 2020, Charlie Morton, Blake Snell y Tyler Glasnow, su mejor relevista Nick Anderson lesionado gran parte de la temporada, además de varias lesiones en momentos puntuales de la campaña y ocasionales slump de algunas de sus más importantes piezas ofensivas.

Kapler, por su parte, rompió todos los pronósticos del sistema PECOTA de Baseball Prospectus, que era de 75 victorias y llevó a unos sorprendentes Gigantes a una Serie Divisional siendo los Campeones del Este, nada menos que con 32 éxitos más de lo que los especialistas auguraban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba