Gerente general de Yankees en encrucijadas para 2022, un cubano entre ellas

Por Pablo Pichardo

La sequía de once años sin lograr ganar la Serie Mundial ha provocado el enfado de gran parte de esa exigente afición que visita en cada jornada el Yankee Stadium, pero a pesar de las constantes promesas de Brian Cashman acerca de la llegada de nuevas estrellas al Bronx el conjunto aún tiene varias interrogantes dentro de su plantilla de cara a la venidera temporada en Las Mayores.

Es por esto que a pesar de que siguen sin llegar a un acuerdo el Sindicato de Jugadores y los Dueños de las Organizaciones no se detiene el accionar en las oficinas de los Yankees en busca de conseguir armar un conjunto que pueda hacer soñar con el título en el Clásico de Otoño.

¿Quién será el segundo abridor estrella por detrás de Gerrit Cole en la rotación?

El equipo cuenta con un gran líder en la rotación desde la llegada de Cole en el 2020 procedente de los Astros dejando en este período renta de 23 éxitos y apenas 11 derrotas con efectividad de 3.11; mientras, ha propinado 337 ponches en 254.1 entradas lanzadas.

Por detrás no aparece otra gran estrella que logré grandes resultados pues la anterior temporada tanto Jordan Montgomery como Jameson Taillon, Domingo Germán, el cubano-americano Néstor Cortés Jr y Corey Kluber no satisficieron las enormes expectativas de los aficionados.

Es por esto que es necesaria la presencia de un lanzador que conforme junto a Gerrit una dupla a la altura de la que lograron construir sus vecinos de la ciudad, Jacob de Grom y Max Scherzer.  

Dentro de la agencia libre aparecen muchos lanzadores que pueden asumir este rol como son los casos de Clayton Kershaw, Carlos Rodón, Danny Duffy y el japonés Yusei Kikuchi.

Te puede interesar: BREAKING: Ya se conoce fecha de reunión entre Sindicato de Jugadores y MLB

¿Qué hacer con la receptoría?

Muy popular se ha hecho en Las Mayores los problemas del receptor dominicano Gary Sánchez a la hora de trabajar con el cuerpo de lanzadores de Nueva York, su mascoteo y a la hora de bloquear las esféricas detrás del plato.

Toda esta situación lo llevó en la pasada campaña a tener que rotar junto al japonés Kyle Higashioka, preferido entre otros por el As de la rotación Gerrit Cole a la hora de subir al box.

A pesar de todo esto Gary se ha mantenido dentro del equipo gracias al extraordinario poder de su madero en las siete temporadas que ha disputado, en las cuales ya archiva 138 cuadrangulares, SLU de .487 y OPS+ de 113.

Si bien es cierto que en el mercado quizás no se encuentre un receptor con gran rendimiento no sería descabellado ver en el juego inaugural otro mascara que sustituya al dominicano.

¿Del cierre de los choques quien se encarga?

Para nadie es un secreto el excelente nivel del cuerpo de relevistas de los dirigidos por Boone gracias a la presencia de hombres como Chad Green, Jonathan Loáisiga y el estelar lanzallamas cubano Aroldis Chapman.  

Precisamente el rendimiento del cubano en la última temporada quedó por debajo de las brillantes actuaciones que acostumbraba al registrar su tasa de boletos por cada nueve entradas más alta desde el 2011 (6.1) mientras su WHIP se elevó hasta 1.31.

Esta función también pudiera desarrollarla el talentoso nicaragüense Loáisiga  quien por primera ocasión sobrepaso los cinco triunfos en una temporada (9) mientras su efectividad tan solo se elevaba hasta 2.17 con una tasa de boletos de apenas 2.0.

La gran experiencia del cubano hace pensar que seguirá siendo el dueño del cierre sobre la inexperiencia de Jonathan Loáisiga, además de influir mucho que el antillano se encuentra en su último año de contrato, del cual no se han divulgado informaciones hasta el momento.  

¿Qué hacer con Gleyber Torres y el campo corto?

Después de intervenir en dos All-Star Game que le hicieron ganarse el cariño de la fanaticada el venezolano Gleyber Torres no se ha logrado acercar a estos extraordinarios resultados como lo reflejan sus 12 cuadrangulares en 169 juegos con más de 130 ponches recibidos.

A todo esto es necesario sumar sus conocidos problemas a la hora de defender el campo corto que lo han llevado a cometer 27 pifias en los dos últimos años.

Esta situación ha provocado que Cashman salga en busca de un torpedero estrella de la talla de Carlos Correa o Trevor Story pues desde la salida del eterno #2 de los Yankees Derek Jeter ningún jugador ha llenado las altas exigencias de los aficionados.

La renovación de una de sus grandes Estrellas

Muchas figuras de los Bombarderos del Bronx llegan a su último año de contrato y sin dudas resalta la presencia del muy querido jardinero de la afición Aaron Judge, El Juez, además de hombres como Luís Severino, Joey Gallo, Aroldis Chapman, Jameson Taillon.  

Los deseos del Juez son claros, en múltiples ocasiones ha expresado su admiración por la afición yanquista y el deseo de continuar su carrera dentro del equipo con el cual debutó en Las Mayores.

A sus 29 años de edad Judge merece un contrato a la altura de lo que representa para los Yankees y según varios reportes de Cashman, gerente general, no ha escondido que Judge es una de las grandes prioridades para la temporada 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba