A casi 400 PIES llegó el 1er JONRÓN de Yuli ante GIGANTES

Por  Robiel Vega

La producción no para; Yulieski Gurriel comenzó agosto de la misma forma que terminó julio, bateando cuánto quiere y hoy, 1ro de agosto, con un swing a lo Yuli, desapareció la pelota en la misma primera entrada a 397 pies para inaugurar la pizarra en el tercer partido entre Astros y San Francisco.

Tal y como ocurriera viernes y sábado Yuli sigue bateando cuánto quiere ante los Gigantes y ahora lo hace para 545 (11-6), con un doble, un jonrón y 4 remolques. Ésta actuación contrasta con lo hecho por el espirituano ante este mismo equipo en el 2020, cuando apenas promedió para 167 (12-2) y no pudo empujar carrera. De por vida le promedia al equipo de San Francisco para 282 (39-11) y el de hoy fue su primer bambinazo ante la franquicia en su carrera y las de este 2021, las primeras empujadas.

Con hombre en primera, Michael Brantley, en conteo en dos strikes sin bolas y un out en la pizarra, Yuli le machacó una slider a 82.4 en zona alta que fue todo un manjar para un hombre de la calidad del espirituano. La pelota, proyectada a 105.6 MPH, se perdió en el pasillo de la grada del jardín izquierdo del estadio Oracle Park, de la ciudad de San Francisco, California.

En la temporada, Yuli llegó a 6 jonrones con un hombre en circulación, tiene igual número con bases limpias y uno de tres carreras; aún no despacha su primer Grand Slam de la temporada.

«La Piña», además, eslabonó su quinto partido consecutivo bateando de hit, período en el cual batea para 524 (21-11), con lo cual ha subido su average hasta 323. De igual manera, con su hit del tercer inning, completó su partido Multihit número 33, ubicándose en el top-5 de la Liga Americana. También, en esa liga, se ubica 4 en OBP (383)  y en AVE de bateo.

Yuli llegó a 66 remolques, por lo que se coloca a una de empatar con su compañero de equipo Yordan Álvarez como el segundo máximo remolcador cubano de la temporada. Con su cuadrangular rompió el abrazo con su hermano Lourdes Jr. Mientras que con 108 producidas igualó a Yordan y ahora ambos son segundos entre los cubanos; superados por los 110 de Pito.

No los demoro más; disfruten de éste señor batazo de Yulieski, aplicando todo su «Piña Power»:

Scroll al inicio