IMPONENTES: Juantorena, León y Leal fueron CLAVE en victorias de sus equipos

August 1, 2021
Osmani Juantorena, a sus 35 años, está como el mejor de los vinos. Literalmente se ha tirado sobre sus hombros el peso de la ofensiva italiana y en el partido de la jornada

Por  Robiel Vega

Osmani Juantorena, a sus 35 años, está como el mejor de los vinos. Literalmente se ha tirado sobre sus hombros el peso de la ofensiva italiana y en el partido de la jornada, contra Venezuela, se comió a la Vinotinto con una efectividad en el ataque del 70 por ciento y sumando 17 puntos en 3 sets, máximo anotador del encuentro.

Osmani ha sido líder anotador en 4 de los 5 partidos efectuados y ya acumula 99 puntos, 91 de ellos en ataque, 6 en bloqueo y 2 en servicio. En el juego de hoy, primero de agosto, anotó 14 puntos en 20 intentos de ataque, sumando además, 2 como bloqueador y uno en el saque.

Italia dominó de principio a fin, con parciales de 25-22, 25-15 y 25-17, con Juantorena como protagonista del primero y el último set, con 7 tantos en cada uno de ellos. El santiaguero, además, se anotó el servicio más rápido del partido, a una velocidad de 122 Km por hora.

En un duelo muy cómodo, Polonia derrotó a Canadá 3 sets por 0, en un partido donde, por primera vez en el torneo olímpico, Wilfredo León no fue el líder anotador de su equipo, aun así, con 16 unidades, se quedó a una de Kurek, aunque la nota destacada fueron sus 5 aces en 18 servicios, cifra realmente impresionante y ya suma 13 en 4 encuentros. También logró el saque más rápido del partido con una velocidad de 132 Km por hora.

Con parciales de 25-15, 25-21 y 25-16, los polacos no tuvieron piedad de sus rivales norteamericanos y en apenas una hora y 15 minutos pusieron fin a las acciones.

León llegó a 72 puntos en el torneo, 57 en ataque. Su recepción sigue siendo muy estable; ha cometido apenas 5 errores y alcanzando una tasa de efectividad del 57.5% (80-46) y su defensa de campo se ha comportado al 58.1  %, con 18 éxitos en 31 intentos y solamente 9 errores.

En un verdadero choque de trenes, Brasil se impuso 3 sets por 2 ante Francia en un partido que se extendió hasta las 2 horas y 38 minutos. Por el conjunto brasileño, el cubano Yoandy Leal fue el tercer mejor anotador del conjunto con un total de 20 puntos, superado por Wallace con 23 y Lucarelli con 21.

Leal distribuyó su ataque de la siguiente manera: 3 puntos en el primer set, 4 en el segundo, 6 en el tercero, 2 en el cuarto y en el Tie Break fue pieza clave con 5 anotaciones, máximo atacante del set.

Leal también mejoró en la recepción, al no cometer errores y con un 56 % de efectividad con 13 recibos que aportaron puntos en K1 en 23 recepciones del cubano. En la defensa de campo no fue igual, apenas un punto en K2 en 7 intentos, cometiendo además, 4 errores.

Aun así, Yoandy Leal sigue mostrando progresos a medida que el torneo avanza y hoy ya es piedra angular en el ataque carioca. Por hoy es todo, ya nos veremos en próximos momentos para seguir recorriendo este camino olímpico.

2 comentarios en “IMPONENTES: Juantorena, León y Leal fueron CLAVE en victorias de sus equipos”

  1. Felicidades a todos ellos, ojalá y estuvieran jugando con Cuba, con ellos y otros más q andan por ahí Cuba fuera campeón olímpico, no hay ni Brasil, ni Italia, ni Polonia ni nadie, cuba sería el Campeón.

  2. Guido Manuel Toledo Vidueiro

    Es una lástima que Cuba no contará con ellos, no sólo fuéramos campeones Olímpicos en esta sino también en las 2 ediciones anteriores, Felicidades para los tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange