Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este sábado 10 de diciembre, el boxeador cubano Julio César La Cruz venció por decisión de los jueces 3-1 al mexicano Carlos Antonio Rodríguez y se coronó campeón de los 92 kg en una nueva parada del World Boxing Tour 2022, celebrada en la ciudad de Guadalajara, México.
Te puede interesar: Se ANUNCIÓ regreso al ring del boxeador cubano Guillermo Rigondeaux
No obstante, a pesar del éxito, el peleador cubano fue enviado a la lona en mismo primer asalto por su similar mexicano, quien aprovechó la guardia baja de La Cruz para conectarle un buen golpe de izquierda a la cabeza, que también agarró desbalanceado al agramontino. El árbitro principal del duelo le realizó un conteo de protección de forma inmediata.
“Cohete a la luna por parte del mexicano”, dijo la transmisión.
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) December 11, 2022
Julio Cesar la Cruz fue enviado a la lona por Carlos Antonio Rodríguez. Se repuso y ganó 3-1 su combate en una nueva parada del World Boxing Tour 2022, celebrada en Guadalajara, México pic.twitter.com/yAeg1ON1SX
A partir del segundo asalto, el cubano comenzó a adueñarse del duelo y demostró clara superioridad sobre el mexicano, reflejado en la votación final de los jueces, aunque el azteca no fue un rival fácil sobre el cuadrilátero, a pesar de que La Cruz lo aventaja en experiencia y resultados competitivos.
Las tarjetas finales indicaron ventaja para el cubano de 30-27, 29-28, 26-30, 28-28 y 29-28. Como se aprecia, un juez vio ganar al mexicano y otro dio el combate empatado. Ganó con susto Julio César, para muchos el mejor boxeador amateur del momento.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: ¿CAMBIARÁ DE DEPORTE?: Aroldis Chapman ENTRENÓ con Yordanis Despaigne en Mundo Boxing
“Levanté tirando muchos golpes en el segundo y tercer asaltos, haciendo un boxeo diferente al que me caracteriza y logramos el objetivo tras un tiempo de inactividad competitiva”, expresó La Cruz a JIT luego de concluido el combate.
“Resultó un rival muy fuerte, pero Julio se recuperó bien y trabajó con solidez con rectos y ganchos en la corta y media distancias y dominó el combate»”, agregó Rolando Acebal, principal entrenador del boxeo cubano en la Mayor de las Antillas.
Te puede interesar: Se anunció fecha de estreno PROFESIONAL de boxeador cubano Yosvany Veitía
Con este resultado de La Cruz, Cuba consiguió su segundo título en el evento, luego de la contundente victoria de Arlen López en los 80 kg, por decisión unánime 5-0 sobre el argelino Younes Memouchi.