Franco Miguel Alvariño
En la mañana de este domingo el béisbol cubano despertó con una alarmante noticia. El estelar jugador de Sancti Spíritus, Frederich Cepeda fue ingresado el pasado sábado en el hospital Camilo Cienfuegos con síntomas compatibles a la covid-19, según informó la emisora Radio Reloj en su sitio web.
“El gallo mayor” permanecía en cuarentena junto a su equipo en el Hotel Rancho Hatuey, luego que uno de sus compañeros, Diasmani Palacios fuera positivo a la prueba de PCR en tiempo real.
En declaración a la colega de Radio Reloj, Elsa Ramos, el experimentado toletero expresó: “Inmediatamente fui hospitalizado y me practicaron la prueba, ahora estoy a la espera del resultado”. Advirtió el jardinero después de confesar que había perdido el olfato.
Con esta preocupante noticia las autoridades sanitarias del Centro de Medicina deportiva de Sancti Spíritus, según Radio Reloj, encendieron sus alarmas y pretendían practicarles la prueba de PCR a todos los integrantes del elenco yayabero.
Los gallos terminaron la fase de clasificación en el primer puesto, actuación en la que Frederich Cepeda fue protagonista una vez más. En 214 turnos el bate el número 24 conectó 79 imparables, de ellos 21 dobles y 10 cuadrangulares, cifras que equivalen a un .369 de average, mientras que su promedio de embaso fue .563, líder de la contienda. Además, en esta serie logró ser noticia cuando superó la marca de 400 dobles.
Una vez más los protocolos sanitarios de la Comisión Nacional quedaron en evidencia. Los casos positivos entre los jugadores continúan en aumento, mientras los ineficaces directivos piensan detrás de un buró como solucionar una situación, que cada vez parece más lejos de su alcance.