¿Será el cerrador de Cincinnati? Raisel Iglesias impresiona en campo de entrenamiento

El mánager de Cincinnati, David Bell, quedó asombrado por la forma y lo listo que está el derecho cubano en el comienzo del Spring Training

El mánager de Cincinnati, David Bell, quedó asombrado por la forma y lo listo que está el derecho cubano en el comienzo del Spring Training
El mánager de Cincinnati, David Bell, quedó asombrado por la forma y lo listo que está el derecho cubano en el comienzo del Spring Training (web screen shot)

Por Juan Páez

Raisel Iglesias necesita impresionar a su mánager, David Bell, y a los técnicos de los Rojos de Cincinnati con rápidez en los Entrenamientos Primaverales para asegurarse de que el puesto de cerrador siga llevando su nombre. Y lo hizo. El estratega del equipo declaró que pareciera que el cubano estuviera más listo de lo normal en esta época y anunció que lo utilizaría en las partes más importantes de los encuentros, sin mencionar ni hacer énfasis en si será el cerrador o no.

“En estas etapas tempranas hay ciertas cosas que a veces pueden impresionarte. Por ejemplo, Iglesias parece estar un poco más listo. Eso es algo bueno para él”, confesó Bell al Cincinnati Enquirer. “Creo que, como jugador, siempre encuentras maneras de prepararte tú mismo. El año pasado, él estaba definitivamente listo para el Opening Day, pero fue un proceso más lento, creo”.

El derecho antillano lo que principalmente quiere es mejorar. En 2019, tuvo una temporada llena de altibajos, en la que lideró en derrotas a todos los relevistas de las Grandes Ligas, con 12, y al mismo tiempo impuso un tope personal en salvados, con 34. 

Según sus palabras, no hizo algo extraordinario durante el receso entre temporadas, solo empezó a lanzar más temprano que nunca.

“Yo solo quería lograr que mi brazo tomara una mejor forma”, declaró Iglesias. “De verdad, solo quería llegar listo al Spring Training y en mejor forma que el año pasado”.

Más ajustes

En la campaña anterior, el derecho no escondió su molestia por el uso que le dio Bell en situaciones en las que no había oportunidad de salvar para Cincinnati. En ese tipo de escenarios, la efectividad y el WHIP de Raisel fueron de 5.18 y 1.52, respectivamente.

Tales números contrastan en demasía contra los que registró cuando salió a rescatar un encuentro: 3.59 PCL, 1.06 WHIP, demostrando que la mentalidad no fue la misma dependiendo de las circunstacias.

“El año pasado me sentí un poco incómodo saliendo temprano en los juegos porque yo tengo mi rutina para cada día. Me preparo en el sexto y séptimo innings para entrar en el noveno. Fue toda una experiencia de aprendizaje”, siguió Iglesias. “Ahora estoy cómodo lanzando en cualquier entrada. Como cualquier otro cerrador, tienes que estar listo para cualquier momento en el que te toque lanzar. Me siento cómodo donde sea”.

En septiembre, Iglesias se vio mucho más cómodo y sus números lo reflejaron. En 11 presentaciones en el último mes completo de la ronda regular, salvó siete duelos, tiró 10.2 innings, permitió solo cuatro hits y dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a 15.

Su efectividad fue de apenas 1.69 y los contrarios le batearon para .114 de promedio, justo como nos tiene acostumbrados.

“Algo que él dejó bien claro al final de la temporada pasada fue su disposición de hacer cualquier cosa para ayudar al equipo a ganar”, reconoció Bell. “Para el final de la etapa eliminatoria, él estaba más preparado y mejor posicionado para poder lanzar en cualquier escenario en el futuro. Creo que ahora es una verdadera opción. Él es uno de nuestros mejores pitchers y va a lanzar en las partes más importantes de los juegos”.

El 2020 será una gran oportunidad para un Raisel Iglesias que debe reivindicarse a como dé lugar, luego de haber estado en la élite de los apagafuegos en la MLB.

A fin de cuentas, los Rojos de Cincinnati competirán e intentarán asistir a la postemporada por primera vez desde el 2013, cuando perdieron el juego por el Wild Card de la Liga Nacional.

Estadísticas de Raisel Iglesias en 2019 en las Grandes Ligas:

Año Eq G P ERA J SV IP H R ER HR BB SO WHIP
2019 CIN 3 12 4.16 68 34 67.0 61 31 31 12 21 89 1.224
Total: 14 29 3.17 252 98 388.2 314 142 137 47 127 448 1.135

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*