Cerveceros atraparon a Pedro Severino y acompañará a Omar Narváez

November 22, 2021
Pedro Severino complementará la receptoría en Milwaukee en busca de otro banderín en la División Centra de la Liga Nacional

Por Dency Milán

Los Milwaukee Brewers se fueron en busca de otro receptor para acompañar a Omar Narváez y seguir teniendo un cuerpo de lanzadores bien respaldado detrás del home plate.

Por mucho, el cuerpo de lanzadores de los Cerveceros fue el más destacado de todo Grandes Ligas-MLB, encabezados por el Cy Young 2021 Corbin Burnes, y gran parte del mérito corresponde a sus receptores.

Como Omar estuvo parte de la temporada alternando, con sus otros dos compañeros, por lesiones o por descanso, pero ante la falta de él se sentía la ausencia, han ido a buscar en la agencia libre apostando por un receptor barato, de impacto medio, que pueda ser el complemento de Narváez.    

Según informa Jeff Passan de ESPN.com (a través de Twitter), los Cerveceros firmaron al receptor Pedro Severino con un contrato de 1.9 millones de dólares por un año, con otros 400 mil en incentivos están disponibles. El contrato se hará oficial cuando Severino se someta y apruebe un examen físico.

Después de que Manny Pina firmara con los Bravos a principios de esta semana, Severino ahora asumirá directamente el papel de Pina como el complemento de bateo derecho del zurdo Omar Narváez detrás del plato en Milwaukee. Narváez lucha mucho contra los lanzadores zurdos y tuvo problemas en general en la segunda mitad de la temporada 2021, por lo que debería haber una buena cantidad de tiempo de juego disponible para Severino con su nuevo club.

Severino, por su parte, tiene una sólida línea de carrera de .262 / .324 / .441 contra los lanzadores zurdos, con números particularmente buenos tanto en 2019 (.812 OPS en 155 PA) como en 2021 (.818 OPS en 161 PENSILVANIA). Sin embargo, Severino no hizo mucho contra los derechos, y entre su salario de arbitraje proyectado de 3.1 millones y Adley Rutschman que se avecina como el receptor del futuro de los Orioles, Baltimore decidió sacar a Severino de su lista de 40 hombres a principios de este mes. Luego, Severino optó por convertirse en agente libre por primera vez en su carrera.

Pedro tiene un tercer y último año de elegibilidad para arbitraje el próximo invierno, por lo que este año adicional de control les da a los Cerveceros cierta flexibilidad en futuras decisiones de retenerlo, ya que Narváez es un agente libre después de la campaña de 2022. Prospecto Mario Feliciano hizo su debut en MLB el año pasado, por lo que si Brew Crew es optimista sobre su futuro, Milwaukee podría potencialmente rodar con una combinación Feliciano / Severino en 2023 si el club decidiera dejar a Narváez caminar.

Defensivamente, Severino de 28 años ha sido un defensor por debajo del promedio y ha salvado 19 carreras defensivas a lo largo de su carrera. Sin embargo, como señaló Tom Haudricourt del Milwaukee Journal Sentinel, hay algunos motivos para ser optimistas, ya que los Cerveceros pueden hacer que Severino cambie de la misma manera en que Narváez pasó de ser un defensor deficiente a un recibidor de lanzamiento muy fuerte en sus dos temporadas.

Otro equipo contendiente que empieza a llenar sus espacios vacíos, pretendiendo pasar más allá de la Serie Divisional de la Liga Nacional, posiblemente Pedro Severino tenga más de los 379 veces al bate que tuvo en los Orioles el 2021, y podrá subir su WAR por encima del 0,9 logrado en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba