CUESTA ARRIBA: Números de César Prieto COMPLICARON panorama de cara al 2023

El cienfueguero César Prieto es de los atletas oriundos de Cuba que batallan en esta pretemporada de MLB por lograr incluirse en su máximo nivel.

Recordemos que el dos de febrero del 2023 el conjunto de los Orioles Baltimore lo invitó al entrenamiento de primavera. Con dicha invitación, el equipo le dio una oportunidad de demostrar su talento sobre el diamante beisbolero.

Un average ofensivo de .231 con tres carreras impulsadas, más un OPS de .594 son las estadísticas mostradas por el cubano hasta el momento.

En su debut en el Spring Training el 25 de febrero pasado tuvo un desafío de lujo al conectar dos imparables en dos visitas al cajón de bateo, enfrentando como rival al equipo Twins Minnesota. Una jornada después frente a Detroit Tigres en una vez al bate produjo un biangular para aportar a la ofensiva de su conjunto.

De hecho, para ser más específicos, en cuatros compromisos en febrero se fue de 4-3 con doble, dos impulsadas y anotada.

¿Cómo le ha ido en marzo? Pues, del cielo a la tierra.

En este mes no ha logrado consolidarse, pues en ese transcurso del Spring Training en nueve turnos al bate no ha podido producir viendo disminuir su average considerablemente. Como otras estadísticas del entrenamiento primaveral para el jugador cubano en ese lapso destaca una sola remolcada y un par de anotadas. También intentó una vez el robo de una almohadilla, siendo infructuosa su acción.

¿Qué le depara el futuro a César Prieto?

Pese a estas estadísticas el futuro se torna promisorio para César Prieto. Según MLB Pipeline se espera que pueda debutar en el mejor béisbol del mundo en la ya cercana temporada.

En la categoría A+ dejó un average de .340 durante 25 juegos con siete jonrones, 20 impulsadas y OPS de 1000, todo un azote para los rivales. Ante esta muestra de su calidad fue promovido a AA donde tomó parte en 90 encuentros. Aquí alcanzó batear para .255 gracias a 94 indiscutibles en 368 veces al bate. Como extrabases se apuntó 22 dobles y cuatro cuadrangulares. Todo esto estuvo acompañado de 37 carreras impulsadas y 44 anotadas.

César cerró su primer año en Ligas Menores siendo invitado a la Arizona Fall League. En dicho año su promedio de bateo fue de .189 gracias a 10 hits en 53 veces al bate. De igual manera como extrabases pudo lograr dos dobles, dos triples y un jonrón.

Este año muchas expectativas están sobre él, aunque el sueño del ansiado debut en MLB no será fácil pues varios noveles atletas pugnan por un reducido número de plazas en el conjunto del Baltimore.

Scroll al inicio