LE QUEDÓ PEQUEÑO: César Prieto EXTENDIÓ racha con St. Louis

El de Cienfuegos quiere subir a Grandes Ligas

Parece cuestión de tiempo para que César Prieto haga su debut en Major League Baseball (MLB) con el primer equipo de St. Louis Cardinals. Su rendimiento en el comienzo de temporada en Triple A ya es una muestra de que ese nivel le queda pequeño al nacido en Cienfuegos.

En el Spring Training avisó de lo que es capaz, pues registró un notable promedio de bateo de .429, con 15 en 35 turnos y nada menos que 11 carreras impulsadas en 19 presentaciones.

No obstante, en vísperas del Opening Day, St. Louis decidió que el cubano no iba a ser de la partida y fue enviado a Ligas Menores.

César Prieto continúa encendido en Ligas Menores

César Prieto tuvo que ponerse el uniforme de Memphis Redbirds, filial de Cardinals en Triple A. Allí, en sus primeras 10 presentaciones demostró que no solo es un bateador de contacto y acumuló cuatro jonrones.

El antesalista volvió a saltar al terreno, este viernes 12 de abril, para una doble jornada contra Nashville Sounds y nuevamente el antillano demostró que pide de forma merecida su ascenso a Grandes Ligas.

Prieto contó con tres turnos en la blanqueada de Memphis con pizarra de 6×0. Fue en el cuarto episodio en el que pudo hacerse presente en el marcador.

Con hombre en primera y sin out, se embasó con un toque. Sin embargo, contó con la fortuna que el lanzamiento a primera por parte del catcher de Nashville, salió desviado y logró meterse a la intermedia. Luego, su compañero Alfonso Rivas conectó un doble con el cual el cubano anotó el 2×0 parcial.

De esta manera, César Prieto estiró una racha de cuatro juegos consecutivos con hit. Suma ya 13 imparables en 11 juegos. Solo en dos de ellos no pudo conectar un indiscutible. Además, registra average de .325 y tiene nueve carreras anotadas.

La incógnita parece ser cuándo St. Louis Cardinals tomará la decisión de subir al tercera base de 24 años para que haga su estreno en MLB.

Scroll al inicio