Leones dividen con Alazanes, Cesar Prieto extiende racha de juegos consecutivos con jits

A segunda hora los Alazanes tomaron desquite y vencieron holgadamente 8x0, con excelente picheo del abridor Yunier Castillo y el cerrador Juan Danilo Pérez.

A segunda hora los Alazanes tomaron desquite y vencieron holgadamente 8x0, con excelente picheo del abridor Yunier Castillo y el cerrador Juan Danilo Pérez.
A segunda hora los Alazanes tomaron desquite y vencieron holgadamente 8x0, con excelente picheo del abridor Yunier Castillo y el cerrador Juan Danilo Pérez. (Fotos Boris Luis Cabrera)

Por Modesto Agüero  

LOS TIGRES MUERDEN DE NUEVO AL COCODRILO 

   Los Tigres avileños (17-23) evidencian que tienen calidad para estar entre los primeros, al vencer por segundo día consecutivo al líder Cocodrilos de Matanzas (27-17) cinco carreras por tres 5×3

   Dachel Duquesne tiró siete entradas soportando las tres anotaciones de los matanceros, todas limpias con siete indiscutibles para apuntarse su segunda victoria en tanto Vladimir García ya como cerrador, lanzó sin problemas las dos entradas restantes con dos sencillos para su segundo salvamento. El jardinero y hombre proa de los Tigres, Alexander Jiménez, disparó tres hits y elevó su average a 372 (121-45) para ubicarse en el noveno lugar entre los primeros bateadores. 

LEÑADORES DOMINAN A ELEFANTES, JUEGO 33 DE CESAR PRIETO CON HIT 

   En un juego que terminó en el sexto inning producto de la lluvia, los Leñadores de Las Tunas (23-20) volvieron a derrotar a los Elefantes de Cienfuegos (25-18) ahora 5×0. Pero, lo más importante fue la continuación de la hazaña del cienfueguero César Prieto quién con otros dos indiscutibles elevó a 33 sus juegos consecutivos bateando de hit, además de aumentar su average a 415 y reafirmarse como líder en indiscutibles con 76. 

   El tunero Alejandro Meneses le colgó los cinco ceros a los cienfuegueros con igual número de hits permitidos para archivar su cuarta victoria con dos fracasos. Reemberto Barreto tuvo su primera decisión y fue en contra. Yuniesky Larduet conectó tres imparables por los tuneros, que como dato curioso sus diez hits fueron sencillos. 

VEGUEROS PROPINA ESPESA LECHADA A LAS AVISPAS 

   Apoyados en un gran trabajo del abridor Erlis Casanova y el bateo de Pedro Luis Rodríguez y Juan Carlos Arencibia, los Vegueros de Pinar del Río (23-19) vencieron a las Avispas de Santiago de Cuba (25-18) 7×0

   Erlis mostró su dominio de siempre, al espaciar los siete indiscutibles permitidos durante la misma cantidad de entradas, con seis ponches y un solo boleto. Luego Frank Abel Álvarez e Isbel Hernández se encargaron de las dos entradas finales sin hits. Danny Betancourt con dos limpias en seis innings, se fue con su quinta derrota y solo dos triunfos.  

LEONES Y ALAZANES DIVIDEN 

   En el primer encuentro los azules de la capital dejaron al campo a los Alazanes granmenses en el final del séptimo por hit al jardín derecho de Dayron Blanco que trajo hacia la goma a Jorge Alomá con la carrera de la victoria, 3×2.  

  Stayler Hernández conectó su quinto cuadrangular del Campeonato. El jardinero granmense Raico Santos con sus dos hits aumentó su promedio a 391. El relevista Andy Rodríguez trabajó durante las dos y un tercio de entradas finales con una limpia permitida para anotarse su cuarta victoria con dos reveces, mientras que Kelbis Rodríguez aunque no le dieron hit, el descontrol de sus envíos al regalar cuatro boletos, provocó que le anotaran la carrera de la victoria azul, para cargar con su primer revés del certamen. 

   A segunda hora los Alazanes tomaron desquite y vencieron holgadamente 8×0, con excelente picheo del abridor Yunier Castillo y el cerrador Juan Danilo Pérez. Castillo, ganador, en cinco entradas permitió solo dos indiscutibles, en tanto Juan Danilo dejó a los azules en un imparable en los dos capítulos finales. Por los Alazanes el tercera base Osvaldo Abreu conectó cuatro imparables incluido un triple e impulsó tres. Raico Santos falló cuatro veces y bajó su promedio a 381. 

LOS GALLOS DEVUELVEN EL GOLPE A LOS HURACANES 

   Apoyados en una fuerte ofensiva de 16 hits que incluyó dos batazos de vuelta completa y un doble, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron a los Huracanes de Mayabeque 8×1

   Loidel Rodríguez y Daviel Gómez sacaron la pelota del parque con tres impulsadas para el primero, además de tres imparables respectivamente para Yoandy Baguet, Dismany Palacios y Geyser Cepeda quién ascendió a 382 (144-55). Pero, no solo fue ofensiva, los espirituanos contaron con un sólido trabajo monticular de Luis Dany Morales quién durante seis capítulos permitió esa única anotación que fue limpia con seis ponches y cuatro boletos para su segunda victoria con un fracaso. Juan Fernández fue mal defendido ya que le hicieron una sola carrera limpia y cargó con su tercer revés de la Serie. 

LOS CACHORROS EMPAREJAN LA SERIE CON LOS PIRATAS 

   Los Cachorros holguineros (22-22) nivelaron la serie particular frente a los Piratas de la Isla (10-25) al vencerlos 6×4

   Por los ganadores el inicialista Jeison Pacheco remolcó dos para empatar en el sexto lugar con 38. Yordan Manduley conectó dos hits y ahora promedia 361 (169-61). Wilson Paredes se apuntó su quinta victoria, al lanzar siete entradas con nueve incogibles pero solo tres limpias permitidas. Yusmel Velazquez tiró el noveno con un hit para su segundo punto por juego salvado. Yunier Gamboa cayó por cuarta vez. 

LOS CAZADORES ASEGURAN LA SERIE CON LOS INDIOS 

   Los Cazadores de Artemisa dejaron al campo en el noveno a los Indios del Güaso para ganarle los dos primeros encuentros de su serie particular, este juego, 4×3

   Los Indios ganaban tres por dos en el final del noveno cuando los artemiseños anotaron el empate y la victoria impulsadas por doblete de Yoan Moreno. El ganador fue Israel Sánchez (3-1) mientras Teudis Reyes (1-2) cargaba con la derrota. 

   El juego entre los Toros de Camagüey y los Azucareros de Villa Clara fue suspendido a causa de la lluvia y este jueves jugarán doble.

Recuerde que todos los resúmenes de cada jornada los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

[types field=’cc’][/types]

 

1 Comment

  1. Poco se comenta de la reacción del equipo tunero, que no por gusto, ha sido el más estable de los últimos años. Llevan 11 victorias en los últimos 12 desafíos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*