Millonario pinareño regresa de Japón y asegura: “Primero recuperarme y luego la Serie Nacional” (+VIDEO)

Talentos así no sobran en Cuba, cuidarlos debe ser la prioridad

Talentos así no sobran en Cuba, cuidarlos debe ser la prioridad
Talentos así no sobran en Cuba, cuidarlos debe ser la prioridad (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El estelar relevista cubano Raidel Martínez ofreció declaraciones al sitio de su natal Pinar del Río, Radio Guamá, donde habló del duro año que han enfrentado, la razón de sus excelentes resultados en Japón y su potencial regreso con los Vegueros, en esta Serie 60.

El derecho de San Juan y Martínez tuvo un año consagratorio en la pelota japonesa, pues jugando para los Dragones de Chunichi (Liga Central), promedio espectacular WHIP de 0.90 y efectividad de limpias de 1.13, en 40 partidos lanzados, con 21 juegos salvados, 49 ponches y 12 boletos en 40 entradas, donde solo permitió 24 hits y 5 limpias (estadísticas de béisbol japonés).

Raidel, con 24 años recién cumplidos (nació el 11 de octubre de 1996), manda saludos a la afición cubana desde Japón y menciona que ha sido una temporada muy difícil por “lo que está pasando en el mundo entero”.

Sobre los resultados, básicamente agradece haber podido estar con el equipo desde los entrenamientos pretemporada y estos rindieron frutos, con fundamento.

El cerrador de los Dragones cierra su intervención asegurando que: “Con respecto a incorporarme al equipo, primero tengo que sanarme de mi lesión, porque estoy lesionado”.

Martínez dice que espera “recuperarse lo antes posible y poder jugar con el equipo, ayudar en todo lo que pueda”, pero insiste: “mientras me ponga bien, que es lo más importante, ponerme bien de la lesión”.

Hay que recordar que el pinareño es, en teoría millonario, pues consiguió en diciembre del 2019, tras par de temporadas ya jugadas en Japón, acuerdo por otros 2 años y un aproximado de 550 mil dólares por temporada y con estos resultados, además de su corta edad, el futuro no tiene precio, incluso para dar el salto a las Grandes Ligas de los estados Unidos.

En este instante Pinar del Río va séptimo en la tabla de posiciones de la Serie Nacionales, con 23 victorias y 19 derrotas, mientras luce el 3er mejor promedio de limpias entre relevistas en la campaña actual, con 4.37, detrás de Matanzas (4.17) y Sancti Spíritus (4.22) (estadísticas de béisbol cubano). Forzar el regreso de Raidel parece innecesario y dejarlo descansar, recuperarse, la mejor de las soluciones.

Talentos así no sobran en Cuba, cuidarlos debe ser la prioridad.

Los dejamos con las declaraciones de Raidel Martínez desde Japón:

[types field=’cc’][/types]

 

9 Comments

  1. Sensacionalismo del mas barato y vulgar en el titular de la nota. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta lo que realmente cobra el jugador y, aun así, se le declara “millonario”. Este, supuestamente, es un sitio para hablar de resultados deportivos, y lo que gana o deja de ganar cualquier deportista será siempre secundario. Titulares como el utilizado dejan mucho que desear y desdicen de la calidad de este sitio. No nos dejemos llevar por la farándula!!!!

    • Hace mucho rato, es más, no sé si en algún momento lo habrá sido, este sitio dejó de ser eminentemente deportivo y no es más que un instrumento de la política contra Cuba y su Deporte, disfrazado detrás de lo deportivo, no es la primera vez que lo digo, en cada publicación que hacen, dejan caer su veneno.

  2. Vulgar el titular. Tal parece que quieren hacerle quedar mal al muchacho en Cuba y meterlo en candela. Ese titular es muy poco profesional. Antes este sitio no ponía vulgares y falsos titulares como este. Por tal de buscar lecturas ofenden a los peloteros.

  3. Creo ese comienzo del titular de millonario pinareño está mal empleado debería decir Pelotero pinareño que está dejando sus mejores años en el terreno de pelota dice.porque si alguien en este mundo se merece todo lo que sean capaces de obtener son los deportista porque desde niños tienen que privarse hasta de los anciados muñequitos y que decir de todo lo demás que tienen que sacrificar.

    • Hay algo que debe estar mal en tu parlamento, porque cada dia son mas y mas los que llegan a Swing Completo para quedarse, pero bueno, eres libre de decir y sentir asco por lo que quieras. Suerte con el periodismo gourmet que consumes por ahi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*