ATENCIÓN CUBA: César Prieto recibió importante noticia de Baltimore

Por Gian Franco Gil

Ambos antillanos llegan en condiciones diferentes a los entrenamientos primaverales de la franquicia. Prieto posee un puesto en el nivel Doble A de las Ligas Menores, mientras el zurdo Cionel Pérez se convirtió en una de las piezas principales en el bullpen de Baltimore.

Según el comunicado oficial del elenco ligamayorista, Baltimore invitó a 30 jugadores de sus sucursales a mostrar sus habilidades junto a jugadores del prinicipal elenco.

Baltimore comenzará entrenamientos a mediados de febrero

César Prieto debutó en el conjunto Delmarva Shorebirds el pasado 8 de abril. En su primer juego como atleta profesional, César conectó tres indiscutibles en seis visitas oficiales al rectángulo ofensivo, con dos compañeros impulsados hacia la registradora, una carrrera anotada y una base robada.

Su excelente rendimiento en los primeros desafíos como profesional le permitieron ascender al nivel Doble A de las Ligas Menores del béisbol de Estados Unidos. Allí, con el incremento de la calidad de los lanzadores, su rendimiento con el madero descendió notablemente, pues en 368 veces al bate disparó 94 incogibles, entre ellos 22 dobles y cuatro jonrones. En tanto, su línea ofensiva quedó en .255/.296/.348 (AVE/OBP/SLG).

Por su parte, Cionel Pérez trabajó en 66 desafíos durante el 2022 y se anotó siete triunfos con un fracaso. Asimismo, logró un excelente promedio de carreras limpias, producto de nueve anotaciones lícitas en 57.2 entradas de labor. Por otra parte, los bateadores rivales promediaron un discreto .220.

Scroll al inicio