Gigantes en ascenso, César Valdez en otra noche de gala. Resumen Lidom

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

¡Ayayai Yuya! El cuartico está cogiendo candela. Dos equipos con 19 victorias (Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales) y tres empatados con 18 (Leones, Águilas y Tigres) es lo que muestra la foto a todo color de la tabla de posiciones al cierre de la jornada 35 de la temporada regular.

Los dos felinos, Leones y Tigres, haciendo un cierre de película (7-3) en las últimas 10 jornadas han venido de menos a más. Las Estrellas han perdido altura y comparten la cima con unos Gigantes del Cibao que hilvanan racha de tres victorias consecutivas, a pesar de un diferencial de carreras negativo (-3).

El detalle de la jornada, en que no participó ningún cubano, a continuación.

César Valdez es historia viva

Seis entradas, 23 bateadores, solo tres imparables y una base regalada es el resumen de la actuación de Cesar Valdez para los Tigres de Licey. Su nombre es sinónimo de tenacidad y luego de derrotar a los Toros del Este 2-1 su efectividad descendió a 1.59 mientras que su Whip quedó en 0.93.

La carrera permitida cayó por error del intermedista en roleta fácil en la primera entrada. Sólo de esa forma los taurinos anotaron la que sería su segunda rayita en los últimos 27 capítulos jugados.

Por los ganadores sólo se pegaron dos imparables, ambos de un Nomar Mazara (responsable de las dos empujadas con .429 de promedio ofensivo) en estado de gracia. Por los perdedores, el designado Alejandro Mejía conectó dos de los cinco indiscutibles logrados.

Desde el montículo de los Toros no se permitió tampoco anotación limpia pues antes del hit de Mazara hubo tres oportunidades de out.

Leones en ascenso

Los melenudos no creyeron en Edwin Uceta y su experiencia con los Dodgers de los Ángeles en las Grandes Ligas y le ligaron cuatro imparables, tres de ellos en orden, para anotarle tres veces, dos de ellas limpiamente. Aun así Edwin lanzó seis entradas y dejó su Whip en 0.63.

La ofensiva de los escarlatas se apoyó en Ivan Castillo (5-2, 2RBI), Rene Pinto (4-2, 1RBI y 2R) y Estevan Florial (4-2, 2R) mientras que por los derrotados Jeremy Peña (4-3) se llevó las palmas. Sam Hilliard y Michel Martinez de emergente sacaban la pelota a pasear fuera del parque por los Orientales.

Los Leones no creyeron en el Tetelo Vargas y su mística. Ahora el equipo al que se sumará el prospecto cubano de los Rojos de Cincinnati José Barrero está en puesto s de clasificación, por lo que para ellos la temporada aun es joven.

Gigantes mas enormes que nunca

Esta vez fue en las postrimerías del partido  cuando los Gigantes se crecieron e hicieron honor al juego lanzado por Richelson Peña (4.0 EL, 5 H) . José Siri (4-1, R, RBI) la sacó del parque para redondear en el octavo y poner cifra que no se movería con seis anotaciones. En la novena los aguileños intentaron revelarse y anotaron gracias a la combinación Taberas/Lagares, pero no iba a ser suficiente.

El propio Siri (4-1, HR, 2 RBI, R) comandó la ofensiva de los potros al igual que Richard Ureña y Luis Marte (dos imparables cada uno) mientras que por las Águilas Juan Lagares (dos imparables) y Leody Taberas (un hit, dos BB y una anotada) hicieron resistencia ofensiva al dominio santiaguense.

El juego que estuvo pasado por agua reservó las emociones para los finales, al igual que la tabla de posiciones del torneo está haciendo con sus aficionados.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio