Céspedes la despachó, Luis Robert llega a 6, debut de José Adolis y Ravelo. Resumen Cubano MLB

Ahora Céspedes igualó a Soler como los máximos jonroneros de la armada cubana en 2020

Ahora Céspedes igualó a Soler como los máximos jonroneros de la armada cubana en 2020
Ahora Céspedes igualó a Soler como los máximos jonroneros de la armada cubana en 2020 (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Los Medias Blancas de Chicago (2-4) ganaron el último juego de la serie contra los Indios de Cleveland (4-2) en Progressive Field. Los patiblancos vencieron 4 carreras por 0 apoyados en una gran labor de Lucas Giolito. Retiró 6 entradas sin carreras, permitió 4 hits, regaló 2 boletos y ponchó a 6. A pesar de su actuación no pudo apuntarse la victoria en lo personal.

En la acera de enfrente estuvo aún mejor Zach Plesac. En 8 capítulos toleró 3 indiscutibles sin boletos y repartió 11 ponchetes (7 de ellos a los cubanos). Sin embargo el relevo de la Tribu no aguantó y los de Chicago marcaron 4 en la novena con protagonismo para los nuestros.

BOX SCORE

Tras doblete de Tim Anderson, Yoán Moncada recibió boleto y José Abreu fue golpeado para dejar a Yasmani Grandal la oportunidad de poner delante a su equipo. El habanero lo hizo con un fly de sacrificio y remolcó su segunda carrera del campeonato. Con otro elevado de Eloy Jiménez anotó Moncada. La puntilla llegó con el metrallazo al center field de Luis Robert para impulsar 2 y poner cifras definitivas al marcador.

En total, Moncada se fue de 3-0 con boleto, ponche y anotada. Sus frecuencias ofensivas están ahora en .333/.391/.571/.963 (AVG/OBP/SLG/OPS). Así quedó en 4 su racha de partidos consecutivos bateando de hit.

Por su parte Abreu tampoco aportó mucho al bate. Se fue en blanco tras 3 turnos con dead ball, una vuelta al cuadro y 2 veces retirado por la vía de los strikes. Sin embargo a la defensa hizo una gran jugada en el sexto inning sobre batazo de Oscar Mercado. (.280/.308/.480/.788).

Grandal tuvo idéntico 3-0 con un remolque y 2 ponches. (.154/.294/.154/.448).

El único cubano con hit esta tarde fue Luis Robert. Pegó sencillo en 4 chances válidos con 2 impulsadas y llegó a 4 en el torneo. También sumó par de ponchetes. Además estafó la primera base de su corta carrera. Con el indiscutible, el avileño llevó la racha de partidos consecutivos dando al menos un hit hasta 6, aún no sabe lo que es irse en blanco en Grandes Ligas.

Sin sobresaltos en Houston

En el segundo juego de la temporada entre los protagonistas de la Serie Mundial 2017 no hubo altercados. Esta vez Astros (3-3) y Dodgers (4-2) regalaron un partidazo de 13 entradas y ningún pelotazo.

BOX SCORE

Los Dodgers ganaron el encuentro 4 carreras por 2 a pesar de conectar solo 5 indiscutibles. El más importante de todos fue el homerun del boricua Edwin Ríos en el 13er episodio del choque para poner cifras definitivas.

Yuli Gurriel pegó 2 sencillos en 5 turnos oficiales y consiguió una base por bolas. Este fue el segundo partido multihits de la campaña para el espirituano. El anterior fue el pasado día 26 de julio frente a los Marineros de Seattle. Elevó sus números a .238/.385/.381/.766.

Céspedes despachó el segundo

Yoenis Céspedes despachó el segundo cuadrangular de la temporada y el número 165 de por vida en causa perdida de los Mets contra los Medias Rojas de Boston. En la octava entrada encontró una recta a 95 millas del relevista Matthew Barnes y la sacó de línea por el izquierdo (392 pies) para acercar a su equipo 6 por 4 en la pizarra. Su anterior vuelacercas fue el Opening Day para definir el juego frente a los Bravos de Atlanta. Ahora el granmense igualó a Soler como los máximos jonroneros de la armada cubana en 2020.

Volviendo al partido, también conectó un sencillo y se ponchó en 3 ocasiones. En total estuvo de 5-2 y consiguió su primer juego multihits de la temporada. (.211/.286/.526/.812).

Debut de José Adolis y Ravelo

Una de las notas agradables de la jornada fue el regreso de José Adolis García a la Gran Carpa. El avileño no jugaba un partido de Grandes Ligas desde el 30 de septiembre de 2018 cuando lo hacía para los Cardenales de San Luis.

Sin embargo su debut fue amargo. Abrió como titular en el jardín izquierdo y sexto bate en la alineación de los Rangers de Texas pero la tarea era difícil. Enfrente tuvo a Madison Bumgarner, el primer lanzador de los Diamondbacks. Finalmente no tuvo suerte en 3 turnos incluyendo par de ponches antes de ser sustituido. (.000/.000/.000/.000)

Por Arizona Yoan López sacó un out en esfuerzo de tres lanzamientos y matuvo intacto su promedio de limpias.

El segundo debut del día en la armada cubana lo protagonizó Rangel Ravelo. El habanero fue designado y octavo en el lineup de los Cardenales de San Luis. Se fue en blanco en 2 turnos. (.000/.000/.000/.000).

Resultados de otros cubanos en la jornada de Grandes Ligas

Yunito Gurriel (TOR) no pegó hit por primera vez en esta temporada. Falló en 4 ocasiones con 2 ponches ante el pitcheo de los Nacionales de Washington. (.222/.211/.444/.655).

Yandy Díaz (TB) se fue en blanco en 2 turnos, recibió par de boletos, anotó una y se ponchó. A la defensa jugó en primera y tercera base. (.133/.409/.133/.542).

Jorge Soler (KC) disparó sencillo en 4 visitas a la caja con una vuelta al cuadro y par de ponchetes. (.190/.320/.476/.796).

José Iglesias (BAL) sigue dando hit en todos los partidos. Hoy conectó doblete en 3 oportunidades al bate con remolque y ponche antes de ser sustituido. (.500/.500/.750/1.250).

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

3 Comments

  1. Aahaha ya, entonces nadie del equipo de Artemisa hoy en SNB, es artemiseño, son HABANEROS todos, porque hay que regirse por la inscripción de nacimiento. Comprendo su lógica.
    Por ejemplo en el argot beisbolero Alomá cuando estaba en Artemisa era un HABANERO en el equipo, mientras que Dayán García era otro HABANERO también ???????, ves lo que se arma, pero NO, usted tiene razon en acotar de nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*