Aroldis Chapman se burla de los Astros por el Escándalo de Robo de Señas

Jerry Díaz

Actualizado en:

MLB

Por Swing Completo Aroldis Chapman también se pronunció acerca del Escándalo del Robo de Señas en las Grandes Ligas. Hace algunos días estalló la Caja de Pandora y los culpables están cayendo uno tras otro. ¿Qué es el Escándalo del Robo de Señas? En noviembre pasado la MLB comenzó una investigación sobre un supuesto caso…

Por Swing Completo

Aroldis Chapman también se pronunció acerca del Escándalo del Robo de Señas en las Grandes Ligas.

Hace algunos días estalló la Caja de Pandora y los culpables están cayendo uno tras otro.

¿Qué es el Escándalo del Robo de Señas?

En noviembre pasado la MLB comenzó una investigación sobre un supuesto caso de robo de señas alertado por un informe del diario The Athletic. La franquicia implicada fue los Astros de Houston de 2017, justamente el año en que ganaron su primer anillo de Serie Mundial en la historia.

Durante el proceso investigativo el lanzador Mike Fiers (era parte de los Astros esa temporada) explicó el supuesto modo en que se llevaba a cabo la trampa.

Explicó cómo en el Minute Maid Park (estadio donde juega de local Houston) se colocaron cámaras en el jardín central para captar las señas del receptor y avisar al bateador mediante unos golpes con el bate a un cesto de basura.

También se colocó un monitor justo en la escalera que comunica al clubhouse con el banco.

Según un comunicado emitido por el Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred justamente en 2017, está prohibido el uso de soportes tecnológicos que puedan transmitir información que aporten ventaja a un equipo.

La investigación concluyó (en un principio) y ya han sido varias las sanciones y los castigados.

Lo primero fue suspender al Gerente General de los Astros Jeff Luhnow y a su mánager A. J. Hinch. Solo horas después el dueño del equipo decidió despedirlos.

Además, los Astros fueron multados con la mayor sanción posible, 5 millones de dólares. También tienen que renunciar a las primeras selecciones del Draft en 2020 y 2021.

Incluso, el castigo prohíbe la entrada a cualquier instalación de MLB (incluyendo campos primaverales y estadio de Ligas Menores) a Hinch y Luhnow.

Por otra parte las investigaciones siguen su curso y es posible que el escándalo sea más grande.

Ya rodó la cabeza del primer boricua en ganar la Serie Mundial como mánager. Alex Cora fue despedido por los Medias Rojas de Boston, conjunto que está siendo investigado también.

Carlos Beltrán, también puertorriqueño, renunció a su trabajo como mánager con los Mets de Nueva York, función que estrenaría este año.

Cora era Coach de Banca de los Astros en 2017. Mientras Beltrán jugó su última temporada ese año.

Según el destacado periodista de ESPN Enrique Rojas, este ha sido el mayor escándalo en la historia de las Grandes Ligas, superando el de los Medias Blancas y Pete Rose.

¿Qué pinta Chapman en todo esto?

En las últimas especulaciones (al parecer no tan especulativas aunque no tomamos partido en este tema más allá de lo que está comprobado) se dice que en la pasada temporada los bateadores de los Astros tenían un pequeño vibrador bajo la camiseta que les avisaba del lanzamiento. Según se piensa, perfeccionaron los métodos.

Todavía está fresco en la memoria de los fanáticos de los siderales, los Yankees y los seguidores del béisbol cubano, el Walk Off Homerun que le pegó José Altuve a Aroldis Chapman para terminar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Llama la atención la insistencia del venezolano al llegar a Home para que no le arrancaran la camisa. Eso ha reforzado la teoría del sensor.

Luego de todo este escándalo el zurdo holguinero se pronunció sobre el tema precisamente con el uso de la tecnología.

El Misil publicó un tweet muy sarcástico en burla a la situación que atraviesa la organización de los Astros.

A continuación le dejamos un video que intenta “desenmascarar” la actitud de Altuve.

Repetimos, Swing Completo rechaza el uso de trampas para jugar al béisbol. En este último caso no se ha comprobado nada aún, por tanto no tomamos partido. Esperamos que las investigaciones sigan su curso.

Deja un comentario