Aroldis Chapman se burla de los Astros por el Escándalo de Robo de Señas

Todavía está fresco en la memoria de los fanáticos de los Astros, los Yankees y los seguidores del béisbol cubano el Walk Off Homerun que le pegó José Altuve a Aroldis Chapman para terminar la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Todavía está fresco en la memoria de los fanáticos de los Astros, los Yankees y los seguidores del béisbol cubano el Walk Off Homerun que le pegó José Altuve a Aroldis Chapman para terminar la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Chapman es el mejor relevista de la Liga Americana gracias a su gran temporada con los Yankees en 2019.

Por Swing Completo

Aroldis Chapman también se pronunció acerca del Escándalo del Robo de Señas en las Grandes Ligas.

Hace algunos días estalló la Caja de Pandora y los culpables están cayendo uno tras otro.

¿Qué es el Escándalo del Robo de Señas?

En noviembre pasado la MLB comenzó una investigación sobre un supuesto caso de robo de señas alertado por un informe del diario The Athletic. La franquicia implicada fue los Astros de Houston de 2017, justamente el año en que ganaron su primer anillo de Serie Mundial en la historia.

Durante el proceso investigativo el lanzador Mike Fiers (era parte de los Astros esa temporada) explicó el supuesto modo en que se llevaba a cabo la trampa.

Explicó cómo en el Minute Maid Park (estadio donde juega de local Houston) se colocaron cámaras en el jardín central para captar las señas del receptor y avisar al bateador mediante unos golpes con el bate a un cesto de basura.

También se colocó un monitor justo en la escalera que comunica al clubhouse con el banco.

Según un comunicado emitido por el Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred justamente en 2017, está prohibido el uso de soportes tecnológicos que puedan transmitir información que aporten ventaja a un equipo.

La investigación concluyó (en un principio) y ya han sido varias las sanciones y los castigados.

Lo primero fue suspender al Gerente General de los Astros Jeff Luhnow y a su mánager A. J. Hinch. Solo horas después el dueño del equipo decidió despedirlos.

Además, los Astros fueron multados con la mayor sanción posible, 5 millones de dólares. También tienen que renunciar a las primeras selecciones del Draft en 2020 y 2021.

Incluso, el castigo prohíbe la entrada a cualquier instalación de MLB (incluyendo campos primaverales y estadio de Ligas Menores) a Hinch y Luhnow.

Por otra parte las investigaciones siguen su curso y es posible que el escándalo sea más grande.

Ya rodó la cabeza del primer boricua en ganar la Serie Mundial como mánager. Alex Cora fue despedido por los Medias Rojas de Boston, conjunto que está siendo investigado también.

Carlos Beltrán, también puertorriqueño, renunció a su trabajo como mánager con los Mets de Nueva York, función que estrenaría este año.

Cora era Coach de Banca de los Astros en 2017. Mientras Beltrán jugó su última temporada ese año.

Según el destacado periodista de ESPN Enrique Rojas, este ha sido el mayor escándalo en la historia de las Grandes Ligas, superando el de los Medias Blancas y Pete Rose.

¿Qué pinta Chapman en todo esto?

En las últimas especulaciones (al parecer no tan especulativas aunque no tomamos partido en este tema más allá de lo que está comprobado) se dice que en la pasada temporada los bateadores de los Astros tenían un pequeño vibrador bajo la camiseta que les avisaba del lanzamiento. Según se piensa, perfeccionaron los métodos.

Todavía está fresco en la memoria de los fanáticos de los siderales, los Yankees y los seguidores del béisbol cubano, el Walk Off Homerun que le pegó José Altuve a Aroldis Chapman para terminar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Llama la atención la insistencia del venezolano al llegar a Home para que no le arrancaran la camisa. Eso ha reforzado la teoría del sensor.

Luego de todo este escándalo el zurdo holguinero se pronunció sobre el tema precisamente con el uso de la tecnología.

El Misil publicó un tweet muy sarcástico en burla a la situación que atraviesa la organización de los Astros.

A continuación le dejamos un video que intenta “desenmascarar” la actitud de Altuve.

Repetimos, Swing Completo rechaza el uso de trampas para jugar al béisbol. En este último caso no se ha comprobado nada aún, por tanto no tomamos partido. Esperamos que las investigaciones sigan su curso.

9 Comments

  1. La trampa debe ser siempre rechazada de todo evento deportivo, pero el batazo de Altuve, un fuera de serie, tuvo que ver principalmente con el enorme error de Aroldis de dejarle alta una anunciada slider a un bateador derecho de ese nivel, cuando hasta el mas noble e inexperto de los aficionados y coaches sabia que debia trabajarlo sin subirle la bola de las rodillas en lanzamientos adentro.

    Aroldis basicamente depende de la velocidad supersonica en la recta y de una slider que ha mejorado pero a veces es demasiado anunciada en su windup, y cuando se queda en la zona es bateable. No es la primera vez que esto le pasa al holguinero en play-off.

  2. Es verdad que champán es algo predecible para quien lo ve desde fuera pero dentro del cajón 100 ó 102 mph es la muerte venga como venga. Altuve tiene nivel para darle a esa bola pero con todo lo que ha surgido vale la pena cuestionarse si fue trampa o no.

  3. Deberían retirarle el título de la serie mundial del 2017 , es vergonzoso que su primer título de serie mundial sea de esa manera , hacer trampa en cualquier actividad para obtener resultados es sencillamente inaceptable

  4. Lo q me preguntó es por qué se han demorado tanto en abordar el tema en esta página. Será porque su adorado Gurriel está en los Astros? No deben querer mencionar el jonrón a Kershaw en el 2017. X cierto dicen q el comisionado de la MLB llamó a Higinio y le pidió los números de Gurriel en play offs aquí en Cuba. Esa fue la evidencia definitiva!!! Jajajajaja. Ahora pueden censurarme, si quieren!!!

    • 100% de acuerdo. El “problema” es Gurriel, tremendo pelotero pero utilizado por los comunistas como emblema, mjucha gente le iba a los Astros solamente por Gurriel

  5. Todos los miembros de los astros en ese momento tenian conocimiento de lo que se estaba haciendoson tramposos, son una verguenza para la historia de baseball deben de ser sancionados todos, eso se llama conspiracion en la justicia.

  6. Sabía lo que le iva a lanzar, así cualquiera da un palo por bueno o malo que sea, eso es trampa y deberían de castigarlos a todos. Es lo peor que ha pasado en las Grandes Ligas desde sus inicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*